Los hermanos y sobrinos de la primera dama se habrían beneficiado del cargo que ocupa Lilia Paredes en el Poder Ejecutivo. Si bien la Fiscalía investiga a David Alfonso y Walter Enrrique Paredes Navarro por haber realizado depósitos por 90.000 soles a los empresarios Angie y Hugo Espino Lucana, los sobrinos de la esposa de Pedro Castillo también estarían aprovechando este escenario, pero no con el sector empresarial, sino con puestos de trabajo en el Estado.
Así lo reveló el programa “Cuarto poder” al exponer los supuestos beneficios que ahora gozan los sobrinos de la primera dama con el Estado.
Para muestra de un botón, Lelis Paredes Navarro, quien tiene tres hijos, es la otra hermana de Lilia Paredes. Uno de sus hijos es Roy Oblitas Paredes, un joven bachiller de la carrera de Zootecnia, que, en la actualidad, se estaría beneficiando con un contrato de 4.500 soles mensuales en la Universidad Nacional de Chota por desempeñarse como asistente técnico.
PUEDES VER: Guardaespaldas de Pedro Castillo sindicados como los principales involucrados en ascensos de las FF. AA.
Este no es el único caso, pues su hermana, Fanny Oblitas Paredes, es una joven contadora que ganó dos contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por un total de 18.000 soles.
Rusbel Oblitas Paredes también es sobrino de la esposa de Pedro Castillo, pero en este caso no tiene un contrato con el Estado; no obstante, en la actualidad goza con un impedimento de salida del país por las investigaciones del Caso Tarata III. Esto, luego de que Karelim López, informara de que el joven, junto a Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, se reunieron con diferentes empresarios para direccionar el referido proyecto.
El programa “Cuarto poder”, además, reveló que Rut Paredes Navarro, de 32 años de edad, también es hermana de la esposa de la primera dama. Ella habría ingresado el pasado 15 de noviembre del 2021 al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en compañía de María Castillo, prima del presidente, así como del empresario Miguel Alegría Cárdenas y Jorge Arévalo Rengifo, un simpatizante de Perú Libre, quien después se convirtió en funcionario del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), oficina adscrita al Midagri.