Cargando...
Política

María Cordero no solo recortaba sueldos, sino que mandaba a comprar papayas y joyas a sus trabajadores

De acuerdo a la versión de uno de los extrabajadores afectados, fue “amenazado y coaccionado de manera extorsiva” para entregarle parte de su sueldo a la congresista, de lo contrario podría ser despedido.

Cordero Jon Tay es investigada por la Fiscalía y su caso se encuentra en la Comisión de Ética. Foto: composición LR – Video: Punto final

El testimonio de un extrabajador de la congresista María Cordero Jon Tay podría complicar su situación frente a las investigaciones que se le siguen en el Ministerio Público y a nivel de comisiones en el Congreso de la República. ‘Punto final’ difundió el testimonio de Rafael Cabrejos, exempleado de su despacho, quien reafirmó su denuncia y reveló que la parlamentaria mandaba a sus colaboradores a comprar papayas y joyas para ella.

Rafael Cabrejos asegura que fue víctima de un “trato humillante y amenazante” por parte de María Cordero Jon Tay, quien en todo momento lo amenazaba con despedirlo si no aportaba parte de su sueldo y evitaba denunciarla: “Muérdete la lengua y tendrá 4 años para que trabajes”.

Como parte de la denuncia, el extrabajador parlamentario contó que Cordero Jon Tay les pedía a sus empleados comprarle joyas, las cuales ella misma seleccionaba: “Obligaba al personal a que se le compre un regalo oneroso, costoso. Sí, ella elegía el regalo, iba a una joyería y decía: Sí, ese me gusta. (…) Yo todo el momento estuve amenazado y coaccionado en que iba a perder mi trabajo si no accedía a los requerimientos que me hacían. Incluso, de manera extorsiva, me obligaban a que yo dé este sueldo. Me siento indignado de haber sido víctima de ese episodio, espero que a nadie le toque vivir esto”.

En otro momento, Rafael Cabrejos denunció que lo obligaban a ir al mercado a comprarle frutas a la parlamentaria: “En algunas oportunidades me ha enviado al mercado a comprar papayas o todo tipo de frutas, diferentes cosas”.

Finalmente, un audio difundido por el dominical pone en evidencia que a la legisladora no le importaba el trabajo que realizara el personal de su despacho, solo le habría interesado que entreguen parte de su sueldo: “Fredy era consciente, por eso va a regresar a trabajar. Ya hablé con él. Por eso, las personas que son conscientes en este tema tienen que regresar. Y le voy a dar una función específica. Así no haga nada y se siente. No importa porque es consciente, es dadivoso”.

Lo más visto

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días