El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, rechazó ante la Comisión de Justicia del Congreso haber recibido presiones por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para pronunciarse respecto al caso de la fiscal Zoraida Ávalos. En el grupo de trabajo se viene investigando a miembros de la institución tras la moción que presentó la congresista Patricia Chirinos, con la finalidad de remover del cargo a los funcionarios.
"Una serie de especulaciones han llevado a esta investigación. Y ni el Congreso ni la Junta Nacional de Justicia ni la Fiscalía pueden abrir investigación por chismes. (...) A mí nadie me ha presionado. No se atreverían y no lo permitiría", enfatizó durante la sesión.
"Eso es un chisme. A mí nadie me presiona. Entonces, acá está, esto lo he dejado pasar porque lo que dijera iba a ser deformado por la prensa", añadió.
Arévalo Vela manifestó, ante la comisión que investiga a los miembros de la JNJ, que él no va a interferir en el caso de Ávalos porque asegura que es un tema que ha evaluado el Congreso y ello no le corresponde. Al ser consultado por las supuestas presiones, reiteró que no es verdad. "Podemos llamar a un caso de noticia equivocada", manifestó.