Cargando...
Política

Arequipa: regidores de Socabaya "limpian" al alcalde del jacuzzi

Contradicciones. Aprobaron informe en donde concluyen que nunca se instaló bañera a pesar de informe de Contraloría.

Arequipa
Escuderos. Regidores aprueban informe para limpiar de responsabilidad al burgomaestre. Foto: Rodrigo Talavera/ LR

La Contraloría General de la Republica advirtió en enero pasado que en el despacho de la alcaldía del distrito de Socabaya se instaló un jacuzzi y una máquina trotadora. Incluso mostró fotografías de dichos implementos.

En su informe N°001-2023, el órgano contralor evidencia que se realizaron modificaciones reduciendo la sala de reuniones de la alcaldía. Todo indica que los regidores de esa comuna no leyeron este información y aprobaron por mayoría otro, en donde se indica todo lo contrario.

La Contraloría lanzó la alerta porque la obra no contaba con las órdenes de compra respectivas. Tampoco existe el requerimiento del área usuaria, oficina de Administración de la comuna. Menos se encontraron las cotizaciones para el proceso de elección de proveedores para el servicio. Seis regidores aprobaron este informe exculpatorio. Quienes rechazaron las conclusiones del grupo de trabajo fueron las regidoras Magaly Agramonte, Erika Garrafa y Suly Failoc. En su argumento, recordaron que el informe de enero de Contraloría indicaba la presencia de instalación de un jacuzzi en el despacho de alcaldía.

La comisión investigadora estuvo conformada por regidores ligados al alcalde Roberto Muñoz Pinto, incluso este designó a sus miembros: Edgar Arapa Quispe, María Carlin Torres y Shan Huanco Humpiri. Por si fuera poco, este último arribo al palacio edil junto al burgomaestre.

El alcalde Roberto Muñoz Pinto evitó pronunciarse sobre la votación que lo favorece. Empero, quedan en curso las indagaciones del Ministerio Público. Respecto a este proceso, el alcalde de Socabaya indicó que no podía pronunciarse mientras duren las investigaciones.

El presidente de la comisión investigadora, Estar Arapa, también evitó explicar a la prensa sobre las conclusiones de su grupo de trabajo.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?