Maritza Sánchez Perales, exasistente de la presidenta Dina Boluarte en la campaña para las elecciones generales 2021, negó ser una infiltrada del expresidente Pedro Castillo, como dijo la mandataria en una conferencia de prensa el último martes 21 de marzo.
“Si yo fuera una infiltrada y ella dice que me descubre, ¿por qué no me bota desde el principio? Entonces ¿por qué me contesta el saludo de 28 de julio? Nunca hubo una discrepancia para que ella diga que yo tenga que decir algo malo de ella”, declaró en diálogo con Exitosa.
Seguidamente, señaló que decidió “contar la verdad” al escuchar las declaraciones de Dina Boluarte. “Yo me mantuve en silencio total hasta que ella comienza a decir que ‘esa señora’ (refiriéndose a mi) miente. Que sea presidenta de la República no significa que su palabra sea más valiosa”, añadió.
En otro momento, Sánchez contó que fue Pedro Castillo quien llamó a Dina Boluarte diciéndole que “le estaba mandando a una persona de su confianza” y que ella le dio la bienvenida para formar parte de su equipo en los comicios el 2021.
“Yo le dije que mi disponibilidad era 24 por 7 hasta la campaña. Yo no le he tocado la puerta y le dije: 'vine como mandada de tal'. Eso fue una coordinación. Ella, cuando dice que no ha tenido secretarias ni asesoras, en eso no miente porque yo no he ido como su secretaría”, expresó.
PUEDES VER: Shimabukuro a Dina Boluarte: "Si nunca me ha visto y no me conoce, ¿quién subió a mi carro?"
Por otro lado, reafirmó que fue el empresario Henry Shimabukuro quien financió la campaña de Dina Boluarte, y aseguró tener vouchers de pago que le mandaba a la misma Dina Boluarte para que declare ante los órganos electorales.
"Cumplía con el encargo de pagar el voucher, enviar a la persona dueña del dinero (aporte), en este caso Henry Shimabukuro. Le enviaba el voucher por el WhatsApp, luego se lo enviaba a Dina Boluarte. Por encargo de ella, es su DNI el que figura en el voucher”, detalló.