Audios entre Dina Boluarte y exasesora confirmarían su vínculo con Henry Shimabukuro
Mandataria negó conocer a Maritza Sánchez, profesora que habría organizado su agenda como aspirante a vicepresidenta.
- Extranjeros en Perú podrán votar y ser candidatos municipales en Elecciones 2026: Reniec publica los requisitos
- Pase al retiro PNP 2025: dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

Conexiones. En una reciente declaración del 21 de marzo, la presidenta Dina Boluarte desconoció a Maritza Sánchez Perales y Henry Shimabukuro. Dijo que ambos "fueron enviados a su grupo en la caminata de campaña". Aseguró también que los retiró pronto porque "no eran personas idóneas para el puesto". Su primer ministro, Alberto Otárola, respaldó la versión gubernamental. Sin embargo, un audio y varias capturas de WhatsApp entre la entonces candidata por Perú Libre y Sánchez, en las que se menciona al exasesor de inteligencia de Pedro Castillo, contrastan sus aseveraciones.
El Foco difundió un clip de audio en el que Boluarte Zegarra le pide a su asesora de campaña, Maritza Sánchez Perales, coordinaciones "con la señora María Rosales". Aquel 22 de junio del 2021 le solicitó gestionar "los pasajes y la hotelería". En esa fecha, según pudo conocer el portal, Dina fue invitada a un evento de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales. Como en ocasiones anteriores, la profesora Sánchez se encargó de llevar su agenda, como dijo con anterioridad para "Cuarto Poder".
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES 2026, EXPULSIONES Y AT3NTAN CONTRA PERIODISTA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En el dominical, la maestra recordó la vez que Shimabukuro llegó al Club Apurímac, inmueble usado para la campaña. Según su declaración, el empresario cubrió la logística perulibrista. Las capturas de mensajería instantánea obtenidas ahora por el medio de comunicación certifican los hechos narrados. El 23 de junio del 2021, la asesora le envió una fotografía de Shimabukuro. Resultaría que Henry le pagó un pastel de cumpleaños a una ayudante de campaña.
Henry Shimabukuro también reconoció a Boluarte. Es más, como declaró a El Foco, le incomoda de que "cuando entrevistan a la señora le preguntan sobre él y ella lo niega". El investigado por la Fiscalía dice que "Hay pruebas suficientes (de su vínculo). No sé por qué ella miente”.























