Política

Henry Shimabukuro: Dina Boluarte le lloró a Aníbal Torres para seguir en el Midis

El empresario investigado reveló que el gobierno de Pedro Castillo decidió retirarla de dicho ministerio. Agregó que Dina Boluarte también le lloró al exmandatario vacado y que hizo un "drama".

Shimabukuro, supuestamente, realizó aporte de campaña a Dina Boluarte, quien ha negado ello. Foto: composición LR
Shimabukuro, supuestamente, realizó aporte de campaña a Dina Boluarte, quien ha negado ello. Foto: composición LR

Henry Shimabukuro, implicado en la investigación del Gabinete en la Sombra, reveló que la ahora presidenta Dina Boluarte Zegarra le lloró al entonces jefe de gabinete Aníbal Torres, con el propósito de quedarse en la cartera del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ya que el gobierno de Pedro Castillo, supuestamente, había adoptado la decisión de retirarla del puesto. Esta información la obtuvo por el exmandatario vacado. Asimismo, el empresario investigado considera que la relación con Boluarte se rompió por el acercamiento que tuvo con Castillo Terrones.

"Algunas cosas me enteraba, como una de ellas es que deciden sacarla del Midis. Ella le llora al doctor Aníbal Torres para que se siga quedando. (¿A qué se refiere?) Claro, le hace un drama por sus hijos y le llora al doctor Aníbal Torres para estar en el Midis y también hace de la misma manera con el presidente Castillo. El presidente me había manifestado lo que había sucedido", reveló.

TE RECOMENDAMOS

MINISTRO DEL INTERIOR LANZA LISURA EN CONSEJO DE MINISTROS DE KEIKO | SIN GUION CON ROSA MARÍA

Henry Shimabukuro insiste que conoce a Dina Boluarte

En otro momento, Henry Shimabukuro cuestionó las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte sobre su persona, ya que ha negado tener un vínculo con el empresario investigado. Al respecto, el exasesor de Pedro Castillo reveló que tiene fotos de la jefa de Estado en su carro .

"En el primer reportaje que le hacen a la señora Dina Boluarte le preguntan por mí, si me conoce o tiene algún vínculo con el señor Henry Shimabukuro, y ella dice que no me conoce, que nunca me ha visto. Entonces, si nunca me ha visto y no me conoce, ¿quién subió a mi carro? Tengo fotografías donde ella está dentro mi carro con su custodio, luego ella con su hermano. En varias oportunidades la he trasladado en mi vehículo", dijo en entrevista a "RPP noticias".

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política