El pasado 17 de octubre, el coronel PNP Harvey Colchado fue intimidado mediante la entrega de tres casquillos de bala y mensajes amenazantes que dejaron en su vivienda, ubicada en el distrito de Los Olivos. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un individuo encapuchado se acercó a su domicilio alrededor de las 8:00 p.m.
De acuerdo con imágenes y videos a las que pudo acceder La República, esta persona se acercó encapuchado a la cochera de Colchado, dejó estas cosas y posterior a ello, abandonó el lugar de forma muy calmada. El exjefe de la División de Alta Complejidad de la PNP denunció este hecho ante la Depincri del distrito. Él vestía una polera color azul, un pantalón negro y unas zapatillas negras.
"Ingresando por la cochera, por la puerta de madera, encontró un pequeño sobre manila amarillo que estaba engrapado por uno de sus lados, el mismo que cogió, ingresando a su domicilio y al abrirlo, encontró en su interior tres (03) cartuchos de arma de fuego y una hoja bond pequeña, la misma que tiene escrito por computadora con letras rojas el mensaje: "Maldito hijo e p*** vas a ver sangre de tus seres más queridos se tarda pero no se olvida"", se lee en el acta policial.
Miguel Pérez Arroyo, abogado de Harvey Colchado, también confirmó al diario este hecho que ocurrió hace algunos meses. No es la primera vez que el coronel recbien este tipo de amedrentamiento.
El abogado de Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, declaró a La República en junio en aquella oportunidad reveló que, debido a amenazas recibidas, Colchado se había visto obligado a distanciarse de su familia por motivos de seguridad.
"Desde hace meses, por temas personales y por motivos de seguridad, tiene un domicilio aparte y está separado de su vínculo familiar. Tiene amenazas de muerte por todos lados", señaló Pérez. No obstante, aseguró que Colchado tiene la capacidad para afrontar este tipo de situaciones: "Cualquier persona podría verse afectada por este tipo de embates y son más desagradables cuando se realizan en cumplimiento de su deber. Pero creo que el coronel está absolutamente preparado para soportar esto y más", sostuvo.
Miguel Pérez abordó la supuesta persecución que enfrenta por parte de la clase política, la cual, según él, se encuentra bajo presión debido a las investigaciones llevadas a cabo por la Diviac en los últimos meses. Además, enfatizó que la institución no tiene ninguna inclinación política en sus acciones.
"Toda la clase política se ha visto afectada por el trabajo de la Diviac. Recuerden todas las intervenciones que se han realizado a los partidos políticos por diversas fiscalías, ¿a quiénes le comisionaban la labor por un tema de reserva de información y confiabilidad? Fue a la Diviac", señaló el abogado de Colchado, quien pidió mayor atención sobre algún tipo de intervención o desaparición de la institución por parte del Estado y que la clase política celebra.