Cargando...
Política

Dejan cartuchos de bala y mensaje de amenaza en casa de coronel PNP Harvey Colchado: "Vas a ver sangre"

Hecho fue registrado en la vivienda del exjefe de la Diviac en el distrito de Los Olivos. Ante ello, el coronel Harvey Colchado denunció el acto de amenaza en la Depincri.

Harvey Colchado ha sido amenazado
Harvey Colchado viene recibiendo mensajes de amenazas. Foto: composiciónLR/La República

El pasado 17 de octubre, el coronel PNP Harvey Colchado fue intimidado mediante la entrega de tres casquillos de bala y mensajes amenazantes que dejaron en su vivienda, ubicada en el distrito de Los Olivos. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un individuo encapuchado se acercó a su domicilio alrededor de las 8:00 p.m.

De acuerdo con imágenes y videos a las que pudo acceder La República, esta persona se acercó encapuchado a la cochera de Colchado, dejó estas cosas y posterior a ello, abandonó el lugar de forma muy calmada. El exjefe de la División de Alta Complejidad de la PNP denunció este hecho ante la Depincri del distrito. Él vestía una polera color azul, un pantalón negro y unas zapatillas negras.

"Ingresando por la cochera, por la puerta de madera, encontró un pequeño sobre manila amarillo que estaba engrapado por uno de sus lados, el mismo que cogió, ingresando a su domicilio y al abrirlo, encontró en su interior tres (03) cartuchos de arma de fuego y una hoja bond pequeña, la misma que tiene escrito por computadora con letras rojas el mensaje: "Maldito hijo e p*** vas a ver sangre de tus seres más queridos se tarda pero no se olvida"", se lee en el acta policial.

Miguel Pérez Arroyo, abogado de Harvey Colchado, también confirmó al diario este hecho que ocurrió hace algunos meses. No es la primera vez que el coronel recbien este tipo de amedrentamiento.

Abogado de Harvey Colchado denuncia amenazas de muerte contra coronel PNP: "Se ha alejado de su familia"

El abogado de Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, declaró a La República en junio en aquella oportunidad reveló que, debido a amenazas recibidas, Colchado se había visto obligado a distanciarse de su familia por motivos de seguridad.

"Desde hace meses, por temas personales y por motivos de seguridad, tiene un domicilio aparte y está separado de su vínculo familiar. Tiene amenazas de muerte por todos lados", señaló Pérez. No obstante, aseguró que Colchado tiene la capacidad para afrontar este tipo de situaciones: "Cualquier persona podría verse afectada por este tipo de embates y son más desagradables cuando se realizan en cumplimiento de su deber. Pero creo que el coronel está absolutamente preparado para soportar esto y más", sostuvo.

Miguel Pérez abordó la supuesta persecución que enfrenta por parte de la clase política, la cual, según él, se encuentra bajo presión debido a las investigaciones llevadas a cabo por la Diviac en los últimos meses. Además, enfatizó que la institución no tiene ninguna inclinación política en sus acciones.

"Toda la clase política se ha visto afectada por el trabajo de la Diviac. Recuerden todas las intervenciones que se han realizado a los partidos políticos por diversas fiscalías, ¿a quiénes le comisionaban la labor por un tema de reserva de información y confiabilidad? Fue a la Diviac", señaló el abogado de Colchado, quien pidió mayor atención sobre algún tipo de intervención o desaparición de la institución por parte del Estado y que la clase política celebra.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League