El último viernes 26 de abril, se presenció una agresión contra un miembro del equipo especial del caso Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez, en el frontis de la sede principal de la institución. El incidente fue perpetrado por un grupo de personas que se encontraban en el lugar.
PUEDES VER: Colegio de Abogados de Lima alerta que decisión del TC atenta la autonomía del Poder Judicial
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público emitió un comunicado para expresar su rechazo ante la agresión física y verbal hacia el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez, ocurrida en el Cercado de Lima.
“Ante esta situación, se rechaza enfáticamente cualquier tipo de agresión que perturbe el ejercicio de la función de los fiscales”, expresó
Comunicado para conocimiento público. Foto: MP
PUEDES VER: Presidente del TC, Francisco Morales, habría ayudado a Patricia Benavides en su demanda contra la JNJ
Después del incidente, el fiscal Domingo Pérez se apersonó para presentar una denuncia ante la Policía Nacional del Perú. Acusó a los integrantes de los colectivos La Resistencia, Los Insurgentes, Los Patriotas y Los Combatientes, quienes, según dijo, lo atacaron e insultaron fuera de las instalaciones del Ministerio Público.
A través de imágenes viralizadas en redes, se pudo evidenciar que había un grupo de personas en el frontis vociferando contra el fiscal mientras se retiraba del lugar. No obstante, se observa cómo una mujer le arroja agua.
En la denuncia presentada por Domingo Pérez se especificó: “Fue víctima de agresión física, así como amenazas de muerte e insultos de odio hacia su persona por parte de personas que manifestaban por el lugar”.
Como es de conocimiento público, José Pérez es miembro del equipo encargado de las investigaciones relacionadas con delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos, los cuales están vinculados a empresas constructoras.
Sin embargo, los hechos presentados recuerdan a acontecimientos similares ocurridos en febrero pasado, cuando un grupo de ciudadanos también protestó contra los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, en los exteriores de la sede de la Junta Nacional de Justicia.