Cargando...
Política

Ministro de Trabajo sobre el retorno a la reelección de autoridades: "Lo hemos satanizado"

El titular de la cartera Daniel Maurate dijo que, a través del retorno de la bicameralidad, las leyes serán mejor analizadas antes de ser aprobadas. 

Bicameralidad
Ministro se muestra a favor de la bicameralidad y reelección de autoridades. Foto: La República

Luego de que el Congreso aprobara el dictamen que aprueba el retorno a la bicameralidad y la reelección de gobernadores regionales y alcaldes, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, apuntó que estas medidas se han “satanizado” mucho; por ello, se mostró de acuerdo con dicho dictamen. “En otros pueblos desarrollados, prima la continuidad de la política. Hay reelección de autoridades”, enfatizó. Estas declaracionnes las brindó durante su visita a la ciudad de Chiclayo.

Además, indicó que es necesario que las autoridades que realizan un buen trabajo en su región sean reelegidos para que los proyectos no se estanquen y continúen ejecutándose en beneficio de la sociedad.

¿Qué dijo Daniel Maurate sobre el retorno a la bicameralidad?

El titular de la cartera saludó dicha iniciativa, ya que —según él—, a través de ello, el Congreso promulgará leyes más eficaces. “El Congreso busca que las leyes tengan mayor meditación para no emitir leyes de manera acelerada porque la Cámara de Senadores será uno de los que verificarán estas normas”, expresó.

¿Qué es la bicameralidad?

La bicameralidad consiste en poseer dos cámaras legislativas: una cámara de diputados y la otra de senadores. Es preciso mencionar que, antes de la Constitución Política del Perú de 1993, Perú sí contaba con dos cámaras. La de diputados estaba conformada por 180 legisladores, mientras que la de senadores por 60.

Lo más visto

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

LEER MÁS

Multa por no votar: montos por distrito para las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"