César Hildebrandt criticó las recientes apariciones de la investigada Karelim López, ya que no ha presentado mayores pruebas que corroboren su versión y ha optado por poner al prófugo ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco como su aval.
El periodista increpó que la lobista, en su labor como colaboradora eficaz, debió presentar pruebas tangibles para confirmar las acusaciones que ha venido realizando desde la Fiscalía y ante la prensa nacional; sin embargo, todavía no se han materializado.
“¿Los chats? ¿Los vouchers? ¿Las pruebas? (Karelim López dice:) ‘Bruno Pacheco lo sabe’, y él (dice:) ‘yo no sé nada’. Entonces, ¿qué es esto? Parece un montaje de Palacio”, expresó en la última edición de su podcast.
PUEDES VER: El “gobierno de la educación” bajo la lupa: los casos de plagios de tesis en el Ejecutivo
Asimismo, cuestionó que la investigada por el Caso Puente Tarata III no tenga un rumbo claro en relación a las acusaciones contra diversos políticos peruanos, entre ellos, el presidente de la República, Pedro Castillo, y un grupo de congresistas denominado como ‘Los Niños’.
“Así son de torpes algunos: embisten y no saben cuál es el blanco. El problema es que desde un punto de vista de derecho, Karelim López en este momento es cero”, añadió.
Hildebrandt criticó a la supuesta colaboradora eficaz y calificó de “farsa” el reciente papel que ha mostrado en diversos medios de comunicación. También consideró que las revelaciones de López Arredondo no llegarían a buen puerto ni terminarían por acusar legalmente a los presuntos implicados.
PUEDES VER: Aníbal Torres irá al Congreso para explicar PL sobre asamblea constituyente este martes 3
“Al principio prometió, desde luego. Al principio iba a ser una colaboradora eficaz que iba a dar supuestamente indicios y pruebas (...). Eso es una farsa. Cuidado con los que piensan que aquí puede venir algo serio”, aseveró.
La empresaria brindó una serie de entrevistas estos últimos días relacionada a los casos que se le siguen y brindó una serie de imputaciones hacia Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres.
En una de sus declaraciones señaló que el presidente dijo que “no le preocupan” las acciones del Congreso de la República ya que se manifestó con el poder para cerrar dicha institución del Estado.
“Yo presencie todas esas cosas que se reclamaban. Él (Bruno Pacheco) decía a Pedro Castillo que solo cumplía ordenes (para favorecer) a sus amigos los chotanos (…). Otra de las cosas que dijo el señor (Pedro Castillo), muy ligero, es que no le preocupa el Congreso, que él lo cierra y punto”, declaró a Panorama.