Cargando...
Política

Aníbal Torres justifica insulto contra el cardenal Pedro Barreto: “Es un dicho popular”

El primer ministro, Aníbal Torres, argumentó que no tuvo ánimos de ofender al también arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, y que el motivo de su expresión fue que no recordó su nombre.

Gobierno anunció que esta medida se llevará a cabo hasta las 11:59 p. m. de este 5 de abril. Foto: Presidencia

El primer ministro, Aníbal Torres, se refirió a las expresiones que tuvo en una entrevista en contra del cardenal Pedro Barreto, donde lo tildó de “miserable”. Ante ello, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) justificó su respuesta e indicó que se trataba de un dicho popular y que no había tenido intención de insultar al también arzobispo de Huancayo.

“En una entrevista que me hicieron, no recordé el nombre del cardenal y entonces dije: ´tan miserable puede ser esta persona que ni su nombre me acuerdo´o algo así. Es un dicho popular que en cualquier lugar se utiliza, también en Lima. No se acuerda el nombre de la persona y lo dice. Eso ha sido. Pero no ha sido con ánimo de ofender”, señaló durante una conferencia de prensa.

El titular de la PCM remarcó su postura e indicó que el cardenal Barreto no se ha expresado sobre los aciertos del Poder Ejecutivo, situación que, anfatizó, le preocupa.

“Yo también he hablado con el cardenal en días anteriores y nunca él expresó una palabra sobre las acciones positivas que realiza el Poder Ejecutivo, ni tampoco en favor de las clases más olvidadas. Esa situación me preocupa”, agregó.

Por otro lado, se refirió también al Acuerdo Nacional y remarcó que se había planteado eliminar tanto la vacancia por incapacidad moral y la cuestión de confianza. Sin embargo, ello no ha sucedido.

“También ha habido otra declaración mía sobre el Acuerdo Nacional (...). En el Acuerdo Nacional se menciona que se presentó los consensos por el Perú. Uno de ellos dice que hay que avanzar hacia un mayor equilibrios de poderes, eliminando la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente y sustituirla por el juicio político. (Además), eliminar la cuestión de confianza obligatoria y la cuestión de confianza facultativa”, finalizó.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Partido Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España vía ESPN