El segundo vicepresidente del Congreso y parlamentario no agrupado, Enrique Wong, defendió la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al considerarlo como un mecanismo constitucional que tiene el Legislativo, pero señaló que debería ser el mismo jefe de Estado, Pedro Castillo, quien tenga la decisión final sobre la continuidad o no del titular de la PCM.
“Yo creo que la interpelación es válida, pero también está sujeta a lo que decida el presidente y si quiere hacer algunos cambios ministeriales, que son necesarios por el bien de la gobernabilidad, es conveniente”, declaró desde los exteriores del Parlamento.
La decisión debería partir del mandatario luego de que el último 6 de abril Aníbal Torres negara que haya puesto su cargo a disposición tras los rumores de una supuesta renuncia suya por aprobar la resolución suprema que decretó el toque de queda del martes 5 de abril.
PUEDES VER: Jorge Montoya lidera nueva comisión, pero en una anterior gastó más de S/ 150.000 sin resultados
El último martes 12, la congresista Flor Pablo anunció que se presentó una moción de interpelación contra el jefe de la PCM, Aníbal Torres, quien tendría que responder siete preguntas sobre las acciones del Gobierno frente a las protestas ciudadanas y el cuestionado decreto supremo que ordenó inmovilidad social en Lima y Callao.
“Logramos las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación al premier Aníbal Torres para que acuda al Congreso y explique la decisión de restringir derechos y libertades a cerca de 11 millones de peruanos y las investigaciones sobre los fallecidos en protestas”, escribió vía Twitter.