Cargando...
Política

Propietario de casa en Sarratea niega pedido a Bruno Pacheco de interceder ante Sunat

Alejandro Sánchez descarta la versión de Karelim López de que en setiembre del 2021 ella escuchó una discusión entre Castillo Terrones y el exsecretario general del Despacho Presidencial en la cual debían atender un pedido del empresario cajamarquino.

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa en el pasaje Sarratea en Breña. Foto: difusión
Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa en el pasaje Sarratea en Breña. Foto: difusión

El dueño de la vivienda en el pasaje Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez Sánchez, negó haber solicitado a el exsecretario presidencial Bruno Pacheco que interceda ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para beneficiarse en negocios de litio y mercurio.

El empresario cajamarquino aclaró que su trabajo está relacionado a la importación de equipos médicos y construcción de casas antisísmicas; sin embargo, la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, manifestó ante la fiscalía que en setiembre del 2021 escuchó una discusión entre el presidente Pedro Castillo y el exsecretario general del Despacho Presidencial en la cual debían atender un pedido de Sánchez.

“Esa es otra mentira. (...) no conozco al señor [Luis] Vera [jefe de la Sunat]. Nunca lo he visto. Va a tener que comprobarlo la señora Karelim y cuando no muestre las pruebas, voy a tomar las cartas en el asunto”, dijo el empresario al programa Punto Final.

Sánchez descartó tener algún vínculo con Karelim López, a quien solamente ha “visto por televisión” y también rechazó relación alguna o vínculo amical con Bruno Pacheco.

“No es mi amigo. No lo he visto mucho. En algún momento se cruzó en campaña, luego lo nombraron secretario en Palacio de Gobierno. No me une ningún lazo de amistad”, añadió.

Los negocios del MTC

En su declaración a la Fiscalía, López Arredondo dejó entrever que la casa de Breña habría sido el local donde presuntamente se realizaban las negociaciones de la organización criminal enquistada en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Respecto a esta situación, Alejandro Sánchez mencionó que existieron dos personajes del partido Perú Libre que también contaban con la llave del predio, además del presidente Pedro Castillo.

“Eran personas del partido, que no los puedo identificar que de alguna manera vigilaban. Los sobrinos del presidente no [tenían la llave], personas conocidas llaman al intercomunicador y mi señora madre los dejan entrar. Mi único delito es ser amigo del presidente y haberle dado posada aquí a un paisano, a un amigo”, finalizó.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: sigue el minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado