Bermejo sobre círculo cercano a Castillo: “Deben quitarle el peso de sus problemas personales”
Legislador de Perú Democrático recordó que jamás pidió al jefe de Estado que emitiera un pronunciamiento en defensa suya durante su juicio.
El congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, se pronunció sobre los constantes cuestionamientos al entorno del presidente de la República, Pedro Castillo. Consideró que las personas que forman parte de este Gobierno deberían apoyar al jefe de Estado enfrentando sus procesos marcando distancia del jefe de Estado.
“Yo lo que espero es que las investigaciones hagan su trabajo. Yo, cuando tuve los problemas que tuve, no pedí apoyo del partido (Perú Libre), ni del presidente ni de la bancada ni de nadie. Yo les dije: ‘Déjenme tranquilo que eso lo resuelvo yo’”, declaró a Exitosa.
A inicios de febrero, Bermejo fue absuelto de la acusación penal que le realizaron el Ministerio Público y la Procuraduría del Estado. Tras ocho meses y 13 días de audiencias públicas, la Segunda Sala Penal Superior Nacional, integrada por los jueces Andrés Churampi Garibaldi, Marco Angulo Morales y Luis Fernando Cerrón Rengifo, concluyó que las pruebas eran insuficientes para determinar que el congresista había estado afiliado al grupo terrorista Sendero Luminoso y condenarlo.
El legislador recordó que durante el proceso jamás le pidió a Perú Libre o al presidente Castillo respaldarlo públicamente: “Yo creo que lo que tienen que hacer todos aquellos que se sienten parte del Gobierno de Pedro Castillo es quitarle el peso de sus problemas personales al presidente. En mi caso lo hice así. Yo jamás pedí un comunicado de Perú Libre, de la bancada, ni nada. Lo que hice es separar mi problema y resolverlo solo”, expresó.
Bermejo dejaría de apoyar a Castillo de comprobarse corrupción
Por otro lado, el parlamentario aclaró que su apoyo al presidente Pedro Castillo tampoco es incondicional y que le ha expresado en anteriores oportunidades que, si se comprueban actos de corrupción en los que él estuvo involucrado, dejaría de apoyarlo. Confirmó que tiene una relación de mucha cercanía con el jefe de Estado.
“Yo creo que sí (Castillo es inocente con respecto a las imputaciones que se le hacen). Yo hablo una vez a la semana o cada 10 días con el presidente y él sabe cual es mi posición. Yo voy a acompañar a este Gobierno hasta que no tenga la certeza de que están pasando temas de corrupción a estas alturas (del Ejecutivo)”, comentó.