El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, dijo que se pondrá a derecho y colaborará con la justicia, luego que la Fiscalía Anticorrupción formalizara una denuncia en su contra por el presunto delito de colusión simple en la contratación de un servicio. “Seguramente la fiscal ha visto incluirnos (en el proceso). Lo que queda es ponernos a derecho”, señaló.
Sin embargo, Benavente aclaró que este proceso no es la denuncia que se le planteó por supuestamente integrar una organización criminal, sino otra que se realizó en el Ministerio Público en Cusco, mientras que el otro se ventila en Lima.
Un colaborador eficaz habría señalado la participación de la autoridad en la contratación de un servicio de capacitación para funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional del Cusco en el 2019 y que, junto con su sobrino, habría acordado favorecer al contratista Carlos Enrique Gonzales Quispe. Sobre ello, la autoridad regional dijo que se tiene que corroborar esa versión que desarrolla el Ministerio Público.
Asimismo, el gobernador adelantó que no tiene nada que ver en dicho proceso. Señaló que esa situación debe ser explicada por la Oficina de Administración que hizo el requerimiento y el área de Logística a cargo del proceso. Señala que esas responsabilidades escapan de sus funciones de autoridad. “Esas tareas son estrictamente administrativas que debe responder los responsables”, concluyó.