Cargando...
Política

Durand ante pedido del Financial Times de nuevas elecciones: “Quieren socavar la democracia”

Exministra de la Mujer cuestionó invocación que expresó el medio británico en su última editorial, donde piden la renuncia de Pedro Castillo para “salir de la crisis”.

Compromiso. Durand indica que pensión por COVID-19 llegará a 80.000 familias en el 2022. Foto: Marco Cotrina/ La República
Compromiso. Durand indica que pensión por COVID-19 llegará a 80.000 familias en el 2022. Foto: Marco Cotrina/ La República

La exministra de la Mujer y presidenta del Nuevo Perú, Anahí Durand, rechazó el pedido que realizó el Financial Times, a través de su editorial, en donde señalan que, para que el Perú pueda salir de la crisis política que vive, esto debe ser a través de la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo. Consideró que este gesto del medio británico representa un intento más de “los medios y organizaciones de derecha” por socavar la democracia de nuestro país.

“¿Y que autoridad tiene el Financial Times para demandar nuevas elecciones en Perú? Ilustrativo cómo diversos medios y organizaciones de la derecha internacional actúan en la misma línea para socavar la democracia y la institucionalidad en nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Exministra Durand defendió al presidente Castillo, tras pedido de renuncia emitido por el medio británico Financial Times. Foto: captura de Twitter

Financial Times se suma a pedido de renuncia de Castillo

Este lunes, el Financial Times publicó su editorial titulada “Perú merece un nuevo comienzo político”. En sus párrafos, invocan a que se convoquen a nuevas elecciones generales para salir de la crisis política que atraviesa el país y, además, se cuestiona la designación de Hernan Condori como ministro de Salud.

Este importante medio internacional señala que la gestión del presidente Pedro Castillo “se tambalea de crisis en crisis”, y que prueba de ello es que, en casi ocho meses desde que el profesor asumiera la presidencia del Perú, ya ha tomado juramento a cuatro primeros ministros.

“El presidente está en su cuarto primer ministro, su tercer ministro de Relaciones Exteriores y su segundo ministro de Finanzas. Su Gobierno se tambalea de crisis en crisis. El tercer primer ministro fue designado a principios de este mes, pero solo duró cuatro días”, se puede leer en la editorial.

Lo más visto

Ciro Castillo: Fiscalía allana domicilio del gobernador del Callao por caso ''Los Socios del Callao'

LEER MÁS

Congresistas de Acción Popular contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

LEER MÁS

Contraloría reporta observaciones en la compra de aviones de guerra

LEER MÁS

José Jerí: desorden y empujones marcan el primer día de actividades del presidente en Cusco

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''