Cargando...
Política

Durand ante pedido del Financial Times de nuevas elecciones: “Quieren socavar la democracia”

Exministra de la Mujer cuestionó invocación que expresó el medio británico en su última editorial, donde piden la renuncia de Pedro Castillo para “salir de la crisis”.

larepublica.pe
Compromiso. Durand indica que pensión por COVID-19 llegará a 80.000 familias en el 2022. Foto: Marco Cotrina/ La República

La exministra de la Mujer y presidenta del Nuevo Perú, Anahí Durand, rechazó el pedido que realizó el Financial Times, a través de su editorial, en donde señalan que, para que el Perú pueda salir de la crisis política que vive, esto debe ser a través de la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo. Consideró que este gesto del medio británico representa un intento más de “los medios y organizaciones de derecha” por socavar la democracia de nuestro país.

“¿Y que autoridad tiene el Financial Times para demandar nuevas elecciones en Perú? Ilustrativo cómo diversos medios y organizaciones de la derecha internacional actúan en la misma línea para socavar la democracia y la institucionalidad en nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Exministra Durand defendió al presidente Castillo, tras pedido de renuncia emitido por el medio británico Financial Times. Foto: captura de Twitter

Financial Times se suma a pedido de renuncia de Castillo

Este lunes, el Financial Times publicó su editorial titulada “Perú merece un nuevo comienzo político”. En sus párrafos, invocan a que se convoquen a nuevas elecciones generales para salir de la crisis política que atraviesa el país y, además, se cuestiona la designación de Hernan Condori como ministro de Salud.

Este importante medio internacional señala que la gestión del presidente Pedro Castillo “se tambalea de crisis en crisis”, y que prueba de ello es que, en casi ocho meses desde que el profesor asumiera la presidencia del Perú, ya ha tomado juramento a cuatro primeros ministros.

“El presidente está en su cuarto primer ministro, su tercer ministro de Relaciones Exteriores y su segundo ministro de Finanzas. Su Gobierno se tambalea de crisis en crisis. El tercer primer ministro fue designado a principios de este mes, pero solo duró cuatro días”, se puede leer en la editorial.