El periodista Christopher Acosta agradeció a todos los políticos, periodistas y demás personalidades que le mostraron su respaldo tras la sentencia de dos años de prisión suspendida en su contra, medida dictada por el Poder Judicial, a raíz de la denuncia impuesta por el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, tras la publicación del libro Plata como cancha.
En efecto, a través de su cuenta de Twitter, Acosta dijo que leyó “conmovido” los mensajes de apoyo que manifestaron diferentes personas a su favor “ante esta injusticia”. “La verdad terminará imponiéndose. De esto estoy seguro”, escribió.
Seguidamente, el hombre de prensa contó que cuando decidió escribir el libro Plata como cancha en 2019, la posibilidad de una demanda en su contra “le pasó por la mente”, pero también detalló que jamás percibió que esta sería “como un condicionante que limite su trabajo”.
Plata como cancha es una biografía no autorizada de César Acuña publicada en febrero del 2021. Posteriormente, en mayo, Acuña interpuso una demanda. Según la defensa del empresario, el libro de Christopher Acosta tiene “por lo menos 55 frases difamatorias”.
No obstante, el juez Raúl Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia Lima, consideró que unas 20 de esas no correspondían a difamación.
El libro cita a varias personas y documentos judiciales que, entre otras cosas, señalan a Cesar Acuña de plagiar documentos universitarios, de malversar fondos públicos o de ser violento con su exesposa. “Hoy con una sentencia en mi contra, me reafirmo en cada línea de mi obra”, finalizó Acosta.
Acosta
PUEDES VER: Christopher Acosta es respaldado por congresistas, periodistas y otras personalidades tras sentencia
Cabe mencionar que, esta sentencia también alcanzó a Jerónimo Pimentel, director general de la editorial que publicó el libro, y la editorial Penguin Random House.
El magistrado señaló que la ejecución se suspende al término de un año, pero quedan sujeto a las reglas de conducta. Asimismo, fijó en S/ 400.000 la reparación civil que deberán pagar el escritor y la editorial Penguim Random House a favor de César Acuña.