Un grupo de fiscales llegaron alrededor de las 10.00 a. m. a la sede de Palacio de Gobierno a fin de llevar a cabo una nueva diligencia sobre el caso Petroperú. En esta intervención de la Fiscalía se buscará exhibir documentos relacionados a la investigación por las presuntas irregularidades en la licitación para la compra de Biodiésel otorgada por Petroperú a la empresa de Samir Abudayeh.
La encargada de llevar a cabo esta labor es la fiscal adjunta anticorrupción Yenny Huacchillo Núñez, quien se dirigió a Palacio de Gobierno mientras que el presidente de la República, Pedro Castillo, declara ante el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez sobre las presuntas injerencias en el ascenso de oficiales miembros de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Perú.
El abogado Eduardo Pachas, quien ejerce la defensa del presidente Pedro Castillo, volvió a cuestionar que la fiscal provincial Norah Córdova lleve el caso Petroperú, en el que se investiga a funcionarios de esta estatal y otros por la compra de biodiésel a Heaven Petroleum Operators (HPO). El gerente de esta empresa, Samir Abudayeh, se reunió con el jefe de Estado días antes de que gane la licitación.
“Ya lo hemos manifestado por escrito. De acuerdo a la ley, nos corresponde un funcionario objetivo, no alguien que tenga sesgos políticos. Tengo entendido que Control Interno ha abierto un proceso (contra Córdova) y pedimos lo que la ley exige: una persona objetiva que busque la verdad y no que tenga fines políticos de vacancia”, expresó Pachas en diálogo con la prensa.