Cargando...
Política

Ayacucho: ciudadanos de La Mar se despiden de alcalde Wilder Manyavilca y su esposa

Centenares de personas se reunieron en San Miguel, capital de La Mar, para rendir homenaje a alcalde Manyavilca. El burgomaestre y su esposa fueron asesinados por presuntos sicarios el último viernes.

larepublica.pe
Último adiós al alcalde Wilder Manyavilca y su esposa Dunia Bustios. Foto: captura video Municipalidad de La Mar

Una gran cantidad de pobladores de la provincia de La Mar y autoridades de Ayacucho despiden este sábado al alcalde Wilder Manyavilca Silva (44) y su esposa Dunia Katiushka Bustios Quispe (36). La pareja fue asesinada el viernes 12 de noviembre.

El burgomaestre se dirigía a colocar la primera piedra de una obra cuando fue acribillado por presuntos sicarios que lo siguieron en una moto y en una camioneta. El hecho se suscitó en el sector Río Herjemayo, en la ruta Santa Rosa–San Francisco.

Los restos mortales de Manyavilca y su esposa fueron velados la noche del viernes en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de La Mar. Hasta el lugar llegaron familiares, compañeros de trabajo, autoridades y pobladores, conmocionados por lo ocurrido.

Este sábado, los féretros fueron cargados en hombros por ciudadanos y personal municipal para recorrer diferentes localidades de la provincia, como los centros poblados de Machente, Tincuy y Osno. Los dirigentes expresaron sus condolencias y agradecieron las obras dejadas por el fallecido alcalde.

Féretros fueron cargados en hombres por el distrito de Tambo. Foto: captura video Municipalidad de La Mar

Luego se llevó a cabo un homenaje de despedida en San Miguel, capital de La Mar. En el lugar lo esperaron centenares de personas. En la actividad se destacó la labor de la autoridad en vida y se exigió celeridad en las investigaciones para poder dar con el paradero de los responsables del crimen.

Esto fue un asesinato, fue atentado contra nuestra autoridad. El señor alcalde desde el día jueves estaba cumpliendo actividades, se dirigía a Santa Rosa a colocar una primera piedra y dar inicio a la vez una obra, pero lamentablemente en el camino personas de mala fe segaron su vida y la vida de su esposa”, dijo gerente municipal, Nelson Torres.