El ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue captado en horas de la noche del 31 de octubre en plena fiesta COVID-19 en su propiedad ubicada en el distrito de Surco, donde habría celebrado el Día de la Canción Criolla. Tras conocerse los hechos, el titular de esa cartera lo negó alegando que fue una “reunión de trabajo” y agregó que el “Perú no puede parar”. Sin embargo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, emitió un documento donde le solicita rendir explicaciones ante su despacho.
PUEDES VER: Fiesta de Luis Barranzuela: ¿qué otras autoridades infringieron las normas por pandemia?
Las reacciones ante esta situación no se hicieron esperar. El parlamentario Alejandro Muñante, de Renovación Popular, señaló que Barranzuela “no tiene idoneidad moral para el cargo” y que la respuesta del Congreso “será contundente”. Distinta situación es la presentada por el legislador de Perú Libra Pasión Davila, para quien la noticia no condiciona el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. “Esto (la fiesta de Barranzuela) lo desconozco, pero mi postura sigue igual (de cara al voto de confianza), no ha variado nada“, expresó en diálogo con La República.
El ministro del Interior, Luis Barranzuela, negó haber realizado una fiesta en su casa. Esto, a pesar de ser captado celebrando el Día de la Canción Criolla junto con varios invitados dentro de su vivienda ubicada en el distrito de Surco, en horas previas al lunes 1 de noviembre. En declaraciones a la prensa exclamó: “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando“.
El último 31 de octubre, el ministro Luis Barranzuela fue captado en horas de la noche en una fiesta organizada en su propiedad ubicada en el distrito de Surco. Hace algunos días, el mismo titular del Mininter había prohibido las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios para evitar el incremento de contagios por la COVID-19.
A la casa de Barranzuela, ubicada en el cruce del jirón José Albújar con San Antonio, en Surco, se hizo presente una gran cantidad de invitados. A la reunión asistió el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien, alertado por las cámaras de Latina, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio.