El congresista de Perú Libre Pasión Dávila anunció que su apoyo al voto de confianza para el gabinete dirigido por Mirtha Vásquez no se condiciona tras la noticia de la fiesta que se organizó en la casa del ministro del Interior, Luis Barranzuela, en su domicilio en Surco, pese a que el Mininter emitió un comunicado en el que prohibía las fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween para evitar actividades que generen la aglomeración de personas.
“Esto (la fiesta de Brranzuela) lo desconozco, pero mi postura sigue igual (de cara al voto de confianza), no ha variado nada”, expresó en diálogo con La República.
El último 31 de octubre, el ministro Luis Barranzuela fue captado en horas de la noche en una fiesta organizada en su propiedad, ubicada en el distrito de Surco, con motivo del Día de la Canción Criolla. Hace algunos días, el mismo titular del Mininter había prohibido las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios para evitar el incremento de contagios por la COVID-19.
A la casa de Barranzuela, ubicada en el cruce del jirón José Albújar con San Antonio, en Surco, se hizo presente una gran cantidad de invitados. A la reunión asistió el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, quien, alertado por las cámaras de Latina, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio.
Las reacciones de la oposición no se hicieron esperar, la vicepresidenta del Congreso Patricia Chirinos, de Avanza País, criticó que el ministro Luis Barranzuela organizara una fiesta en su casa el último domingo, y calificó lo ocurrido como una “vergüenza”.
Patricia Chirinos considera que tuits de Vladimir Cerrón solo generan más inestabilidad en el Gobierno y en la bancada de Perú Libre.
“Ya sabemos por qué este señor tuvo más de 150 sanciones disciplinarias en la PNP. ¡No respeta nada! ¿Y así quieren que se les otorgue voto de confianza? Ministros traductores y funcionarios como Barranzuela son una vergüenza. Un gabinete de Verguenzuela”, escribió en sus redes sociales
Ante ello, el parlamentario Pasión Dávila minimizó las críticas de la oposición y aseguró que su postura no cambió, a menos que hayan otros motivos: “Es lo de menos (lo dicho por Patricia Chirinos), yo tengo mi postura y es a favor del voto de confianza, salvo que haya otras motivaciones, pero hasta ahora sigue igual”, agregó.