Cargando...
Política

AAR: “Esperemos que por fin Pedro Castillo se decida a ser presidente”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que enredo en el Ejecutivo se solucionaría si Pedro Castillo decidiera sacar a Guido Bellido de la PCM.

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que enredo en el Ejecutivo se solucionaría si Pedro Castillo decidiera sacar a Guido Bellido de la PCM.

Augusto Álvarez Rodrich comentó que las tensiones en la política peruana han aumentado debido al desorden del Gobierno de Pedro Castillo, en referencia a las diferentes posturas sobre presentar al Congreso una cuestión de confianza por Iber Maraví, interpelado el último 30 de setiembre por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

En este sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, durante una entrevista en Exitosa, reveló que el Ejecutivo no presentaría una cuestión de confianza por Maraví Olarte. “Congreso de la República, siéntanse tranquilos, no habrá eso, no hay el ánimo de perjudicar el Congreso“, señaló.

Aunque Torres aseguró que Bellido Ugarte estaba de acuerdo con su postura, horas más tarde, el primer ministro aclaró que el titular de la cartera de Justicia había dado “una opinión” y que “nada estaba descartado”.

“¿Cuándo botan a Guido Bellido del Gobierno que es el que hace todo el ruido? (...) En este Gobierno nada está descartado, todo puede ocurrir, es un Gobierno despelotado”, precisó Rodrich.

Al igual que el titular de la PCM, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, contradijo lo declarado por Aníbal Torres. Ante la prensa, sostuvo que aún no existe una decisión definitiva sobre una cuestión de confianza.

“El ministro de Justicia dice una cosa, el premier dice otra, la vicepresidente otra y nadie sabe qué cosa piensa el presidente Pedro Castillo”, apuntó AAR.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, quien manifestó que un presidente mentiroso da inestabilidad y no ayuda a la gobernabilidad.

“Hay gente que le ha parecido incorrecto que la señora Alva diga que el presidente es un mentiroso, pero el que miente es un mentiroso. Desde mi modesto punto de vista, el señor presidente no está diciendo la verdad o cambia su forma de pensar porque el presidente les dijo que no iba a presentar una cuestión de confianza (sic)”, expuso.

A su turno, según el periodista, Castillo Terrones se encuentra en un gran enredo propiciado por su propio gabinete ministerial. La única forma de resolver esto - continuó - sería que el mandatario le retire el cargo a Guido Bellido de primer ministro y conforme un nuevo Consejo de Ministros.

“Es un presidente que no toma decisiones. El presidente Castillo es una máquina de tomar indecisiones. Lo ideal sería que (Castillo) discuta que lo va a sacar (a Bellido). No está mostrando liderazgo, tomando decisiones, no está ejerciendo el cargo de presidente de la República. Esperemos que por fin Pedro Castillo se decida a ser presidente”. concluyó.

Lo más visto

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

José Jerí justifica reunión secreta con empresario chino por Día de la Amistad Perú China: “Realizaremos actividades en Palacio”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1