Cargando...
Política

Chiabra sobre eventual cuestión de confianza: “De ser necesario nos vamos todos y empezamos de nuevo”

El parlamentario de APP respondió así a la posibilidad de un pedido de cuestión de confianza planteado por el primer ministro Guido Bellido para defender la permanencia de Iber Maraví al mando del Ministerio de Trabajo.

Roberto Chiabra cuestiona la presencia de Guido Bellido en el gabinete ministerial de Pedro Castillo. Foto: difusión/PCM

Durante la sesión del Pleno del Congreso del último jueves 30 de setiembre, en la que se interpeló al ministro Iber Maraví, el congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, se pronunció sobre una eventual cuestión de confianza anunciada por el primer ministro Guido Bellido para defender la permanencia del titular del sector Trabajo y Promoción del Empleo.

En su intervención durante el debate, el congresista se dirigió al presidente del Consejo de Ministros por intermedio del ministro de Trabajo, Maraví Olarte. “Dígale al señor Bellido que no se preocupe por la cuestión de confianza, porque, de ser necesario, nos vamos todos y empezamos de nuevo”, declaró desde su escaño.

Segundos atrás, el general había concluido que la permanencia del titular del MTPE en el gabinete ministerial era “insostenible” debido a su presunta participación en atentados terroristas realizados por Sendero Luminoso, así como una señalada pertenencia al Movadef.

“Su presencia en el gabinete es insostenible y usted lo sabe. Todos le han pedido que renuncie, hasta su primer ministro. Usted le dice (a Guido Bellido): ‘Tendríamos que irnos juntos’. Un gran favor le harían al país y al Gobierno”, manifestó.

Acto seguido, Chiabra León mencionó al presidente Pedro Castillo, a quien llamó “socio” de Maraví por la inscripción del sindicato Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) y le pidió al ministro que espere la decisión del Legislativo.

“Usted se queda escudándose en el presidente, aprovechando que son socios del mismo sindicato y decide someterse a una interpelación aquí en el Congreso. Eso esta muy bien. No renuncie, ministro. Espere la decisión del Congreso que usted debe saber cuál es”, refirió.

La decisión adoptada tras el pliego interpelatorio fue la de promover una moción de censura contra Iber Maraví. Más de 40 parlamentarios colocaron su rúbrica en el documento que busca destituirlo, el cual fue impulsado por las bancadas de Renovación Popular y Avanza País.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"