Política

40% de peruanos cree que hay algunos miembros del Gobierno que simpatizan con el Movadef, según Ipsos

Por otro lado, de acuerdo a la encuestadora, otro 27% cree que el Poder Ejecutivo “no tiene ninguna relación ni simpatiza” con agrupaciones terroristas.

El presidente Pedro Castillo junto al ministro de Defensa, Walter Ayala. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo junto al ministro de Defensa, Walter Ayala. Foto: Presidencia

La encuestadora Ipsos Perú América TV difundió el último domingo 26 de setiembre, a través de sus redes sociales, el sondeo en donde consultó sobre el grado de relación que tendría el Gobierno del presidente Pedro Castillo con Sendero Luminoso o con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). En la misma encuesta se determinó que un 40% cree que hay algunos miembros del Gobierno que simpatizan que las mencionadas agrupaciones terroristas.

Según la misma encuestadora, un 27% cree que el Poder Ejecutivo “no tiene ninguna relación ni simpatiza” con Sendero Luminoso o con el Movadef.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Asimismo, Ipsos también reveló que 8 de cada 10 personas aprueban que Pedro Castillo haya promulgado una ley que permite cremar los restos de personas que fueron condenadas por terrorismo, como el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, quien fue incinerado tras su fallecimiento el último 11 de setiembre.

Ipsos Perú

Ipsos Perú

Esta investigación de Ipsos Perú se publicó tras el proceso de cremación realizado a Abimael Guzmán el último viernes 24 de setiembre dentro del horno crematorio del Hospital Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, ubicado en la avenida Venezuela, en Bellavista, Callao y donde La República fue testigo.

Cabe mencionar que dicha orden de cremación se dio días después de que el jefe de Estado promulgara la norma aprobada por el Pleno del Congreso que determina el destino que deben tener los cadáveres de los terroristas.

Ipsos: 32% califica de “muy preocupante” la relación de Castillo con la prensa

Por otro lado, de acuerdo a la investigación de Ipsos Perú, un 32% de peruanos califica de “muy preocupante” la relación que tiene actualmente Pedro Castillo con la prensa. Esto tras los altercados con los hombres y mujeres de prensa que se han convertido en algo muy común para el mandatario en los dos meses que viene asumiendo el cargo.

Finalmente, la encuesta señala que otro 43% cree que es irregular el comportamiento del mandatario, ya que no daría facilidades a la libertad de prensa. Mientras que un 15% cree que es fluida y otro 10% no precisa.

Lo más visto
Lo último
Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS
Cuánto debo pagar de multa si no voto en las Elecciones Generales 2026

Cuánto debo pagar de multa si no voto en las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS
Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú