Cargando...
Política

Anderson tras tuit de Castillo sobre cuestión de confianza: “El presidente nos ha mentido”

El congresista de Podemos Perú señaló que en la reunión que mantuvieron junto al mandatario previo a la interpelación de Iber Maraví este afirmó que la medida no estaba en agenda.

Foto: La República

El parlamentario de Podemos Perú Carlos Anderson indicó que el presidente Pedro Castillo, durante la reunión que mantuvo con todos los voceros de las bancadas, trató de calmar los ánimos respecto a lo dicho por el primer ministro Guido Bellido, quien advirtió que plantearían cuestión de confianza por el caso Iber Maraví. En esa línea, negó que se haya llegado a un “acuerdo” sobre el equilibrio de poderes, como el mandatario mencionó en su cuenta de Twitter.

“Si el presidente no hubiera lanzado el tuit, creo que todos nos hubiésemos quedado más tranquilos porque hubiese habido un entendimiento, pero el presidente ha actuado mal, porque nos ha mentido, le ha mentido a los representantes del Congreso que en buena fe fuimos, y (manifestamos) la profundidad del disgusto que se había causado en el Congreso”, explicó para RPP.

Durante la interpelación al ministro de Trabajo Iber Maraví, debido a sus vínculos con agrupaciones terroristas como Sendero Luminoso, Movadef y Conare, el jefe de Estado publicó en su red social:

“Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso, que recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática“.

Comentarios de Bellido generaron “insatisfacción” en los congresistas

El vocero de Podemos señaló que Pedro Castillo ha publicado algo “que no es verdad”, dado que nunca se conversó que el mecanismo de cuestión de confianza era “era exactamente igual al de censura”, sino que por el contrario, charlaron sobre el “sentimiento de insatisfacción” que generaron las amenazas de Bellido.

“Lo que quedó en claro y el presidente también lo aceptó era que había que fortalecer las instituciones y que eso parte por entender que hay separación de poderes, que el Ejecutivo tiene su ámbito de acción y que el Congreso igual, y que uno no puede amenazar al otro porque cumple los hechos propios de su mandato”, sostuvo Anderson.

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

ONPE aclara que no cuenta con trabajadores extranjeros tras revisión solicitada por la JNJ

LEER MÁS

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?