
El más grande genocida de la historia del Perú, Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió este sábado 11 de setiembre de 2021 a los 86 años de edad, alrededor de las 6.40 a. m., a un día de cumplirse los 29 años de su captura, ocurrida el 12 de setiembre de 1992. Se encontraba recluido en la Base Naval del Callao.
Según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), alrededor de 31.331 muertos fue el saldo que dejaron los atentados terroristas de Sendero Luminoso. Pero el número exacto quizás jamás sea conocido, ya que en el transcurso de los años siguieron apareciendo fosas con restos humanos y más pruebas de sus actos criminales.
Abimael Guzmán fue capturado el 12 de septiembre de 1992 y fue sentenciado a cadena perpetua por un tribunal militar; sin embargo, el Tribunal Constitucional (TC) anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio civil. Finalmente, en 2006, el Poder Judicial lo sentenció a la misma pena por el delito de terrorismo contra el Estado en un proceso que abarcó la investigación de 77 actos subversivos.
Entre los muchos actos delictivos y subversivos que realizó Sendero Luminoso figuran:
Abimael Guzmán: los atentados terroristas del genocida, cabecilla de Sendero Luminoso
maria elena moyano
El atentado en Tarata dejó 25 personas fallecidas y otras 155 heridas. Foto: archivo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90