Cargando...
Política

En 3 meses cambian otra vez al comandante general de la PNP

El nuevo jefe policial, general PNP Orlando Velasco Mujica, es piloto y era el número 2 de la institución.

A
A

El general PNP Orlando Velasco Mujica ha sido designado como comandante general de la Policía Nacional en reemplazo del general PNP Héctor Loayza Arrieta, de acuerdo con fuentes del despacho del ministro del Interior, teniente general FAP (r) Jorge Montoya Pérez.

El nombramiento del general Orlando Velasco se conoció en horas de la noche, luego que el presidente Martín Vizcarra firmara la resolución suprema, documento que será publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

Hasta hoy el general Orlando Velasco se desempeñaba como subcomandante general de la institución y era el segundo en la línea de mando de la Policía Nacional.

Nacido el 30 de setiembre de 1965 en el distrito de Castilla, Piura, el general Orlando Velasco pertenece a la promoción 1987 de la desaparecida Guardia Republicana (Código 3).

Piloto de profesión y espada de honor de su promoción, el general Orlando Velasco, con 33 años de servicio en la institución, es titulado en Educación y licenciado en Ciencias de la Seguridad en la universidad de la Policía Federal Argentina. Cuenta con una Maestría de Gestión Pública en la Universidad ESAN y también cumplió con un curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de Policía.

Desde febrero del 2017 hasta enero de 2019, Velasco se desempeñó como titular de la Dirección de Aviación Policial.

Durante su carrera policial ocupó cargos como jefe en la macro Región San Martín-Amazonas y en la Dirección de Seguridad Integral.

El saliente general PNP Héctor Loayza, el 4 de agosto recién había cumplido 3 meses de su nombramiento. Según fuentes del Ministerio del Interior, el general Loayza renunció al cargo debido a su estado de salud.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey