Cargando...
Política

Jueces de Tacna dicen que no se quebrarán casos emblemáticos

Los casos de Los Limpios de Tacna y Los Saqueadores de Ilabaya están pendientes para ser tratados. Aún no se asignan los magistrados que verán el pedido de prisión preventiva contra todos ellos.

Jael Flores Alanoca.
Jael Flores Alanoca.

Tacna. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jael Flores Alanoca, afirmó que los procesos emblemáticos de presunta corrupción, que lleva adelante la Fiscalía, no se quebrarán por la junta permanente de magistrados. Dicha junta mantiene a los jueces en sesión y solo son atendidos en sala los casos más urgentes, con reos en cárcel y procesos de alimentos.

La Fiscalía tiene dos procesos importantes pendientes para ser tratados en sala: Los Limpios de Tacna y Los Saqueadores de Ilabaya. En ambos se tienen como investigados a exalcaldes, exregidores y exfuncionarios de la provincia de Tacna y el distrito de Ilabaya. La Fiscalía pide prisión preventiva para todos ellos, pero aún no se asigna a los jueces que verán los procesos.

Alanoca explicó que, para Los Limpios, aún no se ha designado juez, pues está pendiente que se concluya un pedido de casación de los abogados defensores. Para Los Saqueadores, hoy se podría designar al juez que verá el caso.

Los magistrados están en junta permanente porque exigen al Gobierno la homologación de sus salarios con el de los jueces supremos.

Lo más visto

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Partidos de hoy, martes 10 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"