Cargando...
Política

Salvador del Solar brindó mensaje de despedida tras acudir a la PCM [VIDEO]

El ahora ex primer ministro llegó en la mañana a la sede de la PCM para “transferencia de cargo”.

Salvador del Solar fue primer ministro desde . Foto: La República.
Salvador del Solar fue primer ministro desde . Foto: La República.

El ex premier Salvador del Solar se acercó este miércoles 2 a la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de colaborar con la “transferencia de su cargo”.

Como se conoce, el ahora ex primer ministro tuvo que renunciar a dicho puesto debido a la negación de la cuestión de confianza por parte del Parlamento. En su reemplazo, Vicente Zeballos asumió la presidencia de la cartera principal de ministros, dejando de esa forma la dirección de Justicia.

"Lo que el presidente nos ha demostrado es que las decisiones personales cuentan. A veces uno se pregunta si estamos jugando el juego o si el juego nos juega a nosotros, nosotros podemos jugar el juego”, señaló Salvador del Solar a un grupo de personas dentro de la PCM.

Vale recordar que la renuncia oficial de Salvador del Solar permitió que se legitime la disolución del Congreso por parte del Ejecutivo, pues cuando los parlamentarios niegan una cuestión de confianza, el primer ministro debe renunciar.

En línea con ello, al haber -el Legislativo- negado la confianza por dos ocasiones en el mismo Gobierno, el presidente Martín Vizcarra tenía la facultad de cerrarlo.

La primera negación fue al gabinete de Fernando Zavala en 2017.

“Ante la denegación fáctica de la confianza, y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”, comunicó Martín Vizcarra, el lunes 30 de setiembre.

Lo más visto

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

LEER MÁS

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

LEER MÁS

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

LEER MÁS

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"