Cargando...
Mundo

Policía argentino aloja a familia venezolana que planeaba volver a su país por falta de recursos

El policía recibió en su casa a una pareja migrante y a su pequeña hija mientras planeaban volver a Venezuela “a dedo”.

larepublica.pe
La familia venezolana se había estado movilizando “a dedo”, pidiéndole a desconocidos que, por favor, los acerquen a su destino. Foto: Télam/Granata Sebastian

Un policía de Santa Fe (Argentina) alojó, en su propia casa, a una pareja de migrantes venezolanos y a su pequeña hija de 3 años. La familia estaba en una parada de colectivos intentando encontrar un medio de transporte que los lleve de regreso a su país, tras haberse quedado sin recursos en Buenos Aires.

René Gómez ayudó a Jesi y Jesús, ambos de 19 años, colocando un techo sobre sus cabezas para protegerlos de la lluvia y el frío. La pareja había llegado a Buenos Aires hacía un año, pero fueron víctimas de un asalto que los despojó de todas sus pertenencias y documentación.

La familia se había estado movilizando “a dedo”, pidiéndole a desconocidos que, por favor, los acerquen lo más posible a su destino. El último domingo decidieron ponerle pausa a su recorrido, momentáneamente, para protegerse de las bajas temperaturas, y se refugiaron en la parada de colectivos donde fueron hallados por Gómez.

“Vi a un cochecito afuera de la garita bajo un intenso frío, pero cuando regresé, volví a ver el cochecito y dos personas. Y me dije: ‘No es normal esto’”, expresó Gómez al portal Télam.

El oficial decidió detenerse y, al bajar de su camioneta, vio que la niña estaba al borde de la hipotermia, “durmiendo en el piso, con la ropa mojada, pálida, labios morados y manitas heladas”.

Al ver la grave situación, no lo dudó y trató de salvarle la vida a la menor, que estaba congelándose. Gómez encendió la calefacción de la camioneta y llevó a todos a su hogar.

El oficial no lo pensó ni un solo segundo y subió a la familia a su camioneta, rumbo a su hogar. Foto: Télam / Granata Sebastian

“La campera de la nena estaba escarchada, tenía hielo y eso me impactó mucho, porque yo tengo hijos pequeños. Siento una gran alegría porque esta familia había tocado fondo. Estaban hambrientos y muertos de frío, y ahora están bien todos”, afirmó el policía.

Jesús agradeció el gesto y reveló que esta muestra de solidaridad lo inspiró a quedarse en Argentina, para seguir luchando por alcanzar un futuro mejor para sus seres queridos. “Ahora queremos conseguir un trabajo, una escuela para la nena y tramitar la documentación de mi familia. Más que un padrino, René ya es un tío para nosotros”, concluyó.