En las redes sociales, se ha dado a conocer un caso que ha llamado la atención de los internautas luego de que, el pasado viernes 7 de octubre, un perro de la raza pitbull casi desprende el brazo de un hombre que ingresó sin permiso a un domicilio, en el municipio de Copoya, México.
Según los reportes oficiales, el sujeto de 32 años, identificado como José Arbey, entró sin autorización al patio trasero de una vivienda con la supuesta intención de robar. Sin embargo, no se percató de que el animal se encontraba allí y este lo atacó mordiéndole su brazo izquierdo.
PUEDES VER: Pitbulls asesinan a bebé, a su hermana, y dejan grave a su madre, que intentó defenderlos
Tras varios minutos, los vecinos de la zona comenzaron a escuchar los gritos del individuo a consecuencia de las mordeduras que estaba recibiendo, por lo que decidieron llamar a las autoridades locales.
Al ingresar, los paramédicos hallaron al sujeto tirado en el suelo y agonizando de dolor tras haber sufrido un salvaje ataque en su miembro superior por parte del can.
Tras ello, el ladrón fue llevado rápidamente a un hospital para recibir atención médica. No obstante, la familia del presunto delincuente exigió el sacrificio del perro debido al incidente.
PUEDES VER: Condenan a 45 años de cárcel a mujer por asesinar a su esposo pese a que fue en defensa propia
Pero, tras darse a conocer la denuncia, los usuarios en redes sociales crearon una campaña para resguardar al canino llamado Max, con el hashtag #DogVader y #ElHeroeDeCopoya. Asimismo, los cibernautas expresaron su apoyo al pitbull con diferentes mensajes.
“No es un criminal, defendió a su familia de un extraño”, “El perrito solo defendió su casa, su familia”, y “El castigo debe ser para el delincuente, no para el héroe”, manifestaron varias personas a través de sus cuentas en Twitter.
Finalmente, las autoridades de dicha localidad determinaron que Max no sería sacrificado, ya que defendió su hogar ante la presencia de un ladrón.