Nadir Bekaddour, un joven de 19 años, perdió la vida en el instituto Gaston-Berger de Lille, al norte de Francia. Sus compañeros de clases han declarado que el adolescente —quien tenía una condición cardiaca— se desplomó y empezó a ponerse de color azul, cuando el grupo venía desarrollando un importante examen. Por increíble que parezca, ninguno de los ocho supervisores presentes acudieron a su rescate.
Por otro lado, los estudiantes indicaron que, al ver la nula acción de las autoridades escolares, decidieron auxiliar a su amigo; sin embargo, se les prohibió dejar sus asientos y se le ordenó continuar con su prueba, a pesar de que los problemas de salud de Nadir eran conocidos.
Nadir Bekaddour falleció durante un examen en el instituto Gaston-Berger de Lille en Francia. Foto: VOIX DU NORD/Alexis Christiaen
PUEDES VER: Protestas no paran en Francia: miles se movilizan en novena jornada contra reforma de pensiones
"Un adulto seguía recorriendo las filas para firmar la hoja de asistencia, mientras él (la víctima) seguía en el suelo. Ya no hablaba y empezaba a ponerse azul. Un alumno se levantó. Dijimos que teníamos que llamar a los servicios de emergencia. Lo que nos chocó fue que le dejaron solo en el suelo durante un rato", contó un testigo al medio local, La Voix Du Nord.
Nadir fue trasladado 20 minutos después de su ataque a un hospital, pero no se le pudo salvar la vida. Esta grave negligencia ha llevado a que Pap Ndiaye, ministro de Educación de dicho país, anunciara por sus redes sociales el inicio de una investigación para esclarecer "las condiciones de atención" que ocasionaron el deceso del joven.