Derrumbes simultáneos en Colombia dejan 38 fallecidos y al menos 20 heridos, según informes de la vicepresidente colombiana, Francia Márquez. El trágico hecho ocurrió la tarde del último viernes 12 de enero cerca de la vía entre Medellín y Quibdó. Según la gobernadora de Chocó, Carolina Córdoba, y el medio local Noticias Caracol, un alud de tierra cayó sobre una casa en la que se encontraba un grupo de personas, con el fin de protegerse de las fuertes lluvias en El Carmen de Atrato, Chocó.
“Tenemos información del Centro Regulador de Urgencias de que, en el sector de Tolda, unas 50 personas se resguardaron de la lluvia en una vivienda y justo sobre esa vivienda ocurrió el deslizamiento”, dijo Lina Dorado, jefa de Operaciones de la Cruz Roja Colombiana, a dicho medio. Por su parte, la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, se pronunció al respecto para confirmar lo ocurrido.
El número de muertos por los derrumbes ocurridos el viernes en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), ascendió a 38, confirmó este lunes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
"La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informa que, lamentablemente, el número de fallecidos en la tragedia ocurrida en la vía Quibdó – Medellín ha aumentado a 38", informó este organismo estatal.
Esta mañana el Instituto Forense de Medicina Legal aseguró que ha recibido 35 víctimas fatales, de las cuales "han sido identificadas fehacientemente 33, y 23 han sido entregados a sus familiares", detalló el organismo en un comunicado, en el que aseguró que "continúa en el trabajo técnico-científico para el proceso de identificación y entrega de las demás víctimas".
El papa Francisco pidió este domingo, 14 de enero, rezar por las víctimas del corrimiento de tierra en el departamento colombiano del Chocó (oeste) que ha dejado al menos 33 personas fallecidas.
"No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia que han causado numerosas víctimas", dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.
El pontífice, que hace dos días no pudo leer un discurso por una nueva bronquitis, pronunció hoy su mensaje del Ángelus y también pidió rezar por "quienes sufren la crueldad de la guerra" en muchas partes del mundo, pero especialmente en Ucrania, Palestina e Israel.
Con información de EFE.