¿La familia se mantiene unida? El presidente Gustavo Petro confirmó este lunes 21 que se reunió con el mayor de sus hijos, Nicolás Petro Burgos. Este lleva en libertad un proceso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, los cuales están relacionados con el ingreso de dinero a la campaña de su padre. La reunión tuvo como escenario la casa de su hijo en Barranquilla, una ciudad que no puede abandonar por orden de la Fiscalía.
"Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre, siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente, he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales", escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).
Gustavo Petro confirmó la reunión a través de X (antes Twitter). Foto: captura @petrogustavo/Twitter
PUEDES VER: Una mansión, un mercedes y joyas: los lujosos gastos de Nicolás Petro por los que la Fiscalía lo investiga
Aunque no se han brindado más detalles de la reunión, se conoce que la relación entre ambos ha sido bastante tensa durante años, sobre todo porque Nicolás no creció junto al jefe de Estado. “La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, un padre siempre debe estar ahí”, expresó Nicolás Petro en una entrevista para la revista Semana.
Después de conocerse la confesión de su primogénito, Gustavo Petro aseguró que él jamás incitó a sus hijos a delinquir. Sin embargo, en un tono más reconciliador, añadió días después que la situación que enfrenta Nicolás era muy “terrible y lamentable”. “Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”, indicó.