El asesinato de un joven de apenas 20 años enfureció a un grupo de personas en el municipio de Arjona, en Colombia, quienes decidieron tomar justicia por sus propias manos al atrapar a uno de los presuntos sicarios, a quien lincharon y quemaron vivo. Acabaron con la vida del acusado ese mismo día.
Versiones preliminares de los hechos señalan que, el último 8 de febrero, dos hombres que se encontraban en una motocicleta dispararon contra Kleiver Ricardo Royo Cuesta. Este, a pesar de los esfuerzos de los médicos en el Hospital Local de Arjona, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
El sicario fue folpeado y quemado hasta morir. Foto:El Universal
PUEDES VER: Phineas Gage: el hombre que vivió 12 años con un hueco en el cráneo por una varilla de metal
Cuando los criminales intentaron huir, un grupo de amigos y familiares de la víctima se dispusieron a detenerlos. Hirieron a uno, pero pudo escapar. El otro fue golpeado en repetidas ocasiones y le prendieron fuego.
“De manera inmediata, se activó el plan candado. Los ciudadanos que acompañaban a la persona que inicialmente fue lesionada reaccionaron contra el presunto agresor. Le generaron afectaciones con elementos contundentes y cortopunzantes. Esta persona también falleció ahí”, señaló el coronel José Galindo, comandante de la Policía de Bolívar, a medios locales.
De momento, las cámaras de seguridad de la zona vienen siendo revisadas y se están realizando entrevistas para identificar a los presuntos agresores y judicializarlos. Familia y amigos del joven Royo Cuesta quedaron devastados por su pérdida. El medio El Universal indicó que estaba emocionado la noche de su asesinato porque iba a celebrar los 15 años de su hermana.