Trágico. Una trapecista china murió aparatosamente tras caer de una altura de 9 metros mientras realizaba una función junto con su esposo, quien no la logró sujetar en medio de una acrobacia. Ambos artistas no utilizaban cinturones o arneses como medidas de seguridad porque, según ellos, querían verse “mejor estéticamente”.
En los videos virales, se aprecia a la mujer aferrada a su cónyuge, quien, agarrado de dos telas, sube lentamente por cerca de 9 metros. Acto seguido, la mujer intenta colgarse de su cuello, pero se resbala y cae al vacío sin que el acróbata pudiera sujetarla con sus piernas.
Tras el estrepitoso accidente, los espectadores comenzaron a gritar y el evento fue cancelado de inmediato. La fémina, identificada con el apellido Sun, fue trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui.
Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, la mujer acróbata murió poco después de su ingreso. Sun y su esposo, de apellido Zhang, estaban casados desde hace 10 años y tenían dos hijos.
“Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, contó la pareja de la víctima a The Mirror.
Sun Moumoy y su esposo, Zhang, realizaban actos juntos desde hace años. Foto: BBC
PUEDES VER: China apuesta por Latinoamérica para misión que pretende llegar a la Luna: Venezuela participará
Este terrible accidente ha provocado gran estupor entre los ciudadanos chinos, quienes cuestionaron a sus autoridades por la poca fiscalización en los circos del país. Ellos criticaron la falta de medidas de seguridad que existen en los shows de cada artista.
El Departamento de Cultura y Turismo local indicó que la empresa que contrató a la pareja de acróbatas, Anhui Yaxi Performing Art Media, no contaba con la aprobación necesaria para proceder con el acto en primer lugar y “será tratada en consecuencia de ello”.
Asimismo, se revelaron videos de otros espectáculos en los que la misma compañía hacía alarde de realizar actuaciones más riesgosas sin las medidas de seguridad pertinentes con el único objetivo de generar “más dinero”.
Según el diario local The Global Times, la empresa de espectáculos, creada en 2018, fue multada con 50.000 yuanes (7.280 dólares) por efectuar un show sin las autorizaciones de rigor en Bozhou, Anhui, en marzo de 2021.