Cargando...
Mundo

Javier Milei y la vez que clonó a su perro muerto: pagó US$50.000 por tener 5 más en casa

El ultraderechista tampoco descarta regular la clonación si llega a la Casa Rosada y nombraría a un científico argentino que ha dedicado su carrera crear réplicas genéticas exactas de animales.

El economista expresó que sus perros son los únicos que han estado a su lado en los momentos más importantes de su vida. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Caras. Video: eltrece

Javier Milei, el candidato presidencial en las elecciones en Argentina que se dio a conocer en los programas de televisión antes de participar en el ámbito político, también es popular por el vínculo que les une a sus cuatro perros de raza mastines ingleses, a los que llama sus hijos.

¿Cómo clonó Milei a su perro muerto?

Tras la muerte de su mascota Conan, el ultraderechista se dio a la tarea de enviar una muestra de ADN del perro a la empresa de clonación animal PerPETuate, que ha escrito públicamente sobre el tema en el sitio web de su empresa.

Los canes clonados se han convertido en objeto de fascinación en los comicios electorales de Argentina. De manera increíble, esta rareza ha servido para impulsar la popularidad de Milei, según explica en un reportaje el diario estadounidense The New York Times.

El magnate ha hecho de los canes un símbolo de las políticas de las que se declara seguidor. Por eso, les ha puesto el nombre de tres economistas conservadores estadounidenses: Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas.

El ultraderechista tampoco descarta regular la clonación si llega a la Casa Rosada. De hecho, asegura que nombraría como responsable del consejo científico nacional a un hombre de ciencia argentino que ha dedicado su carrera a la clonación de animales.

¿Cuánto pagó Milei por la clonación de Conan?

El ganador de las PASO en Argentina encargó varios clones de su perro Conan a un laboratorio de Estados Unidos por US$50.000. Mientras tanto, su hermana Karina Milei se formó como médium canina y, hasta hoy, comunica al fallecido animal con su dueño.

Ellos han estado muy presente en su campaña electoral, tanto que fue a sus "hijitos de cuatro patas" a quienes dedicó su victoria en las primerias. Foto: Caras

Lo más visto

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS

Documentos, fotos, correos y registros de vuelos: los archivos revelados de Epstein que involucran a Donald Trump

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Documentos, fotos, correos y registros de vuelos: los archivos revelados de Epstein que involucran a Donald Trump

Jefe del Estado Mayor de Libia muere en accidente aéreo en Turquía: líderes militares que lo acompañaban también fallecieron

Víctimas de Epstein denuncian "censuras extremas sin explicación" en los archivos mientras se publican nuevos documentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: se cierra inscripción de partidos políticos y empieza proceso de tachas y apelaciones

Poder Judicial ratifica prisión preliminar contra Ciro Castillo y dispone su captura por caso Los Socios del Callao

Excomandante Ravines, líder de 'Escuadrón de la Muerte' es candidato al Senado con el partido Un Camino Diferente

Deportes

Arsenal derrotó a Crystal Palace por los cuartos de final de la Carabao Cup 2025: Kepa salva a los 'Gunners' en los penales

Fichajes de la Liga 1 2026: todas las altas, bajas y rumores en el fútbol peruano

Diego Penny manda importante mensaje a Luis Advíncula para fichar por Sporting Cristal: "¿En Alianza Lima va a ser ídolo?"