Javier Milei vs. Sergio Massa: ¿quién ganó las elecciones en Argentina? Resultados oficiales

Tras el cierre de los centros de votación, los candidatos Javier Milei y Sergio Massa lograron los dos primeros puestos respectivamente, con el conteo de votos al 78%.

Revisa los resultados oficiales de las elecciones presidenciales Argentina 2023. Foto: composición de Jazmin Ceras para LR
Revisa los resultados oficiales de las elecciones presidenciales Argentina 2023. Foto: composición de Jazmin Ceras para LR

Las elecciones nacionales de Argentina se desarrollaron el último domingo 22 de octubre en una jornada electoral que apunta a dar grandes sorpresas en cuanto a los ajustados resultados. Alrededor de las 21.00 horas, la Cámara Nacional Electoral entregó resultados con el conteo de votos al 78,48%, situando al candidato oficialista Sergio Massa en el primer lugar con 35,99%, le sigue Javier Milei con 30,44% y Patricia Bullrich con el 23,65%.

¿A qué hora salen los primeros resultados de las elecciones en Argentina?

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral de Argentina, los primeros resultados de las elecciones nacionales se podrán conocer a partir de las 9.00 p. m. de este domingo 22 de octubre.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Javier Milei vs. Sergio Massa: ¿quién ganó las elecciones?

Desde el partido político Juntos por el Cambio, liderado por Patricia Bullrich, trascendió que el actual ministro de Economía Sergio Massa lidera los resultados de las elecciones nacionales en Argentina con el 36% de votos, mientras que el 33% de votos serían para Javier Milei y el 24% para la exministra de Seguridad. Estos resultados fueron brindados de acuerdo con la información del 45% de las mesas testigo del partido Juntos por el Cambio.

Sin embargo, según el boca de urna de la Cámara Nacional Electoral, Sergio Massa logró el primer lugar en las elecciones nacionales de Argentina, con 35,99%, le sigue Javier Milei con 30,44% y Patricia Bullrich con el 23,65%.

De esta manera, Massa capitalizó los votos que no logró captar Patricia Bullrich y Javier Milei se adelantó a las celebraciones de victoria, según demostró durante su discurso en cierre de campaña.

¿Cuándo es la segunda vuelta en Argentina?

Si el candidato con la mayoría de votos en las elecciones nacionales de Argentina no logra alcanzar el 45% del total o el 40% con una diferencia de diez puntos porcentuales con respecto al segundo lugar, se deberá programar una segunda vuelta, según establece la ley.

En el caso de que no haya un ganador en la primera vuelta de este domingo, habrá balotaje el domingo 19 de noviembre.

Últimas noticias

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Mundo

El proverbio chino que invita a pensar en el futuro: "Si haces planes para un año, siembra arroz; si los haces para toda la vida, educa a una persona"

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”