Cargando...
Mundo

Ladrón murió electrocutado cuando intentaba robar cables y su cómplice acabó quemado

Los policías llegaron al lugar, encontraron al delincuente sin vida y a su compinche gravemente herido, con quemaduras. El hecho ocurrió en Argentina.  

Ladrón murió electrocutado y su cómplice acabó gravemente herido en Berazategui.
Ladrón murió electrocutado y su cómplice acabó gravemente herido en Berazategui. Foto: composición LR /El Perfil | Foto: composición LR /El Perfil

Un delincuente de 20 años murió electrocutado cuando intentaba robar cables de una antena telefónica en Berazategui, Argentina. Su cómplice recibió una fuerte descarga eléctrica, pero sobrevivió y quedó internado en el Hospital Evita Pueblo por las quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo.  

Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con Facundo, un joven de 24 años, que presentaba quemaduras y, en estado de shock, narró lo sucedido. Él había sufrido una descarga eléctrica cuando estaba en el interior de la fosa de una obra junto a otro joven al que identificó como Lucas.

El otro delincuente quedó gravemente herido cuando robaba cables de telefonía. Foto: El Perfil

Tras escuchar su relato, los agentes se acercaron a la zanja y hallaron el cuerpo carbonizado de Lucas. Junto a él se encontró instrumentos para cortar cables y restos de cobre y aluminio que ya tenían preparados para llevar.

La Fiscalía acusó al sobreviviente de “tentativa de robo”, mientras que los restos del fallecido fueron derivados a la morgue judicial, a la espera de ser entregados a sus familiares, reporta El Perfil.

Las autoridades pudieron constatar que el lugar contaba con la señalización correspondiente para evitar cualquier tipo de accidente. La empresa Rowing realiza una obra de tendido subterráneo.

El robo de cables es un delito común en Argentina, ya que los ladrones venden el cobre y aluminio a chatarrerías. Estas acciones terminan siendo muy peligrosas para los delincuentes y una incomodidad para los vecinos, quienes quedan sin servicio eléctrico por varios días.

Lo más visto

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

LEER MÁS

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

El volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Hernán Barcos confiado en el triunfo de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Tiene todas las de ganar"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"