Un delincuente de 20 años murió electrocutado cuando intentaba robar cables de una antena telefónica en Berazategui, Argentina. Su cómplice recibió una fuerte descarga eléctrica, pero sobrevivió y quedó internado en el Hospital Evita Pueblo por las quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo.
Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con Facundo, un joven de 24 años, que presentaba quemaduras y, en estado de shock, narró lo sucedido. Él había sufrido una descarga eléctrica cuando estaba en el interior de la fosa de una obra junto a otro joven al que identificó como Lucas.
El otro delincuente quedó gravemente herido cuando robaba cables de telefonía. Foto: El Perfil
PUEDES VER: Ladrón ingresó a robar en una casa, pero vecinos lo capturaron y lo lincharon hasta matarlo
Tras escuchar su relato, los agentes se acercaron a la zanja y hallaron el cuerpo carbonizado de Lucas. Junto a él se encontró instrumentos para cortar cables y restos de cobre y aluminio que ya tenían preparados para llevar.
La Fiscalía acusó al sobreviviente de “tentativa de robo”, mientras que los restos del fallecido fueron derivados a la morgue judicial, a la espera de ser entregados a sus familiares, reporta El Perfil.
Las autoridades pudieron constatar que el lugar contaba con la señalización correspondiente para evitar cualquier tipo de accidente. La empresa Rowing realiza una obra de tendido subterráneo.
El robo de cables es un delito común en Argentina, ya que los ladrones venden el cobre y aluminio a chatarrerías. Estas acciones terminan siendo muy peligrosas para los delincuentes y una incomodidad para los vecinos, quienes quedan sin servicio eléctrico por varios días.