RMP sobre pedido de Vladimir Cerrón para dejarlo en libertad: "Favorecen a los que tienen poder en el Congreso"

La periodista destacó que los magistrados minimizaron los múltiples procesos legales que enfrenta Cerrón y sugirió un posible trato preferencial debido a sus conexiones en el Congreso.

La periodista destacó que los magistrados minimizaron los múltiples procesos legales que enfrenta Cerrón y sugirió un posible trato preferencial debido a sus conexiones en el Congreso.
La periodista destacó que los magistrados minimizaron los múltiples procesos legales que enfrenta Cerrón y sugirió un posible trato preferencial debido a sus conexiones en el Congreso. | Composición LRFoto: composición LR

Rosa María Palacios en 'Sin guion' comentó la audiencia del Tribunal Constitucional que se realizó este miércoles 11 para evaluar un habeas corpus solicitado por el exgobernador de Junín y candidato presidencial de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para cambiar su prisión preventiva por comparecencia simple. Palacios resaltó las intervenciones de los magistrados de la Sala, quienes minimizaron los procesos que tiene Cerrón.

“Ayer el señor Abanto se lució diciendo que su patrocinado era un perseguido político, que había hecho bien al esconderse (…) pero lo notable fueron las intervenciones de los magistrados. El señor Morales llegó a decir 'no puede ser a este hombre le han abierto más de 108 carpetas fiscales', sostuvo.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, explicó cuál sería la razón porque hay un trato preferencial con Cerrón, a quien incluso se le programó rápidamente la audiencia para evaluar su pedido. Según la periodista, debido a que el hermano del prófugo es parte de la Mesa Directiva, tiene una relación 'amigable' con las bancadas que conforman el pacto del Congreso, entre ellos, Fuerza Popular, el TC favorecería a los que tienen una cuota de poder en el Parlamento.

“Los señores del TC estaban engolosinados con el señor Abanto, encantadísimos. Y por supuesto que lo van a dejar en libertad, para que vaya a sus debates. A Perú Libre le va pésimo en las encuestas, pero vaya que lo están ayudando en el TC (…) Valdemar Cerrón está sentado en la Mesa Directiva desde hace tres años, son socios con los Fujimori (…) Entonces le anularán la prisión preventiva, el TC se puso regalón, ellos dices 'garantista', con todos menos con Humala, Vizcarra, eso sí ni hablar. Favorecen a los que tienen poder en el Congreso”, agregó.

Últimas noticias

Elecciones Regionales y Municipales 2026: link oficial de la ONPE para consultar tu local de votación

Temblor hoy en Perú, jueves 1 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs ADT EN VIVO: hora y canal del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Caliente de la Liga 2026

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JEE investiga a canciller Carlos Espá por comentarios favorables a López Aliaga

Fiscalía cita a dos sospechosos del crimen de dirigente comunal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JEE investiga a canciller Carlos Espá por comentarios favorables a López Aliaga

Fiscalía cita a dos sospechosos del crimen de dirigente comunal