El sacerdote Adrián Marzilli de la iglesia Nuestra Señora de los Trabajadores, en la localidad de Villa Caraza, Lanús (Argentina), se interpuso y evitó, en plena misa, que un hombre cometiera un intento de feminicidio minutos después de haber comulgado. Los demás feligreses ayudaron inmediatamente a retener al agresor, quien se encuentra detenido.
El sujeto, identificado como Oscar Eduardo Casagrande, de 63 años, se había sentado en la última banca de la parroquia y luego de comulgar se acercó a su exesposa Dolores Rolón, de 60 años, con el fin de atacarla con el arma que tenía en una bolsa.
La cuchilla de carnicero que usó Oscar Casagrande para el ataque. Foto: Clarín
La reacción de la mujer fue rápida y presionó un botón antipánico que poseía, ya que no es la primera vez que Casagrande intentaba agredirla. Incluso, en anteriores oportunidades, ya lo había denunciado por violencia y hostigamiento, por lo que tenía una restricción perimetral, la cual estaba vencida en el día del ataque.
PUEDES VER: Recién nacido y su madre son rescatados tras estar 4 días bajo los escombros por siniestro en Turquía
La Policía logró llegar a la iglesia de inmediato y detuvo al individuo por los delitos de intento de feminicidio y amenazas. El jefe de gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, declaró: “Este fue un caso tremendo y, si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en misa, hoy estaríamos hablando de otro feminicidio en el país”.
El caso ahora se encuentra a cargo de María Soledad Garibaldi, miembro de la Unidad Funcional de Instrucción n.° 8, especializada en violencia familiar y/o de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.