Cargando...
Mundo

Detienen a padres maltratadores de niña de 7 años: le daban comida podrida y la encerraban

Cuando llegó la Policía observó que la pequeña tenía golpes en distintas partes del cuerpo y que no era la primera vez que había sufrido este tipo de maltrato. El hecho ocurrió en Argentina. 

larepublica.pe
Los acusados identificados como Jennifer Ríos, de 28 años, y su pareja Brian Martínez, de 26, fueron detenidos por el personal de la Comisaría 4°. Foto: Infobae | Foto: Infobae

Un nuevo caso de maltrato infantil se dio a conocer en el partido bonaerense de Merlo, en Argentina, donde una niña de apenas 7 años era sometida a una serie de salvajes maltratos y humillaciones por su mamá y padrastro. Los acusados identificados como Jennifer Ríos, de 28 años, y su pareja Brian Martínez, de 26, fueron detenidos por el personal de la Comisaría 4° tras la denuncia de una hermana del hombre, que vive en la misma casa. 

Cuando llegó la Policía observó que la pequeña tenía golpes en distintas partes del cuerpo y que no era la primera vez que había sufrido este tipo de maltrato. Además, los agentes comprobaron que había más denuncias hechas por familiares y vecinos de la menor.  

 Ante la gravedad del caso, la jueza de Garantía Nº4, Karina de Luca, ordenó la detención de la pareja y los puso a disposición del fiscal de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Morón, Fernando Manuel Siquier Rodríguez, quien indagó a los acusados. Sin embargo, la pareja se negó a declarar.

Era alimentada con comida podrida 

Según el reporte policial, la niña era golpeada sistemáticamente por su mamá y padrastro. Además, tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto y rasguños. Cuando los policías llegaron al lugar, la pequeña estaba encerrada en una habitación y días previos había sido alimentada con comida podrida. 

Como no se trató de la primera denuncia, las fuentes judiciales reportaron a Infobae que el caso pasó a tramitar en la UFI N°6, a cargo del fiscal Walter Roberto Leguisamo, quien tiene a su cargo los expedientes previos de las denuncias que hicieron las tías de la menor. 

El hecho fue calificado como lesiones agravadas. Por su parte, la víctima fue atendida en el Hospital Marcos Paz, donde le hicieron las curaciones correspondientes y le dieron de alta. Se espera que la tía acuda a la Fiscalía para ratificar su denuncia.