Cargando...
Mundo

Adolescente es rescatada de su secuestrador en EE.UU. gracias a una nota de papel: “Ayúdame”

Gracias a un improvisado cartel, la menor logró dar aviso a un grupo de transeúntes, quienes se contactaron con la Policía de Los Ángeles.

larepublica.pe
La Policía de Los Angeles logró rescatar a la adolescente de 13 años tras permanecer 3 días secuestrada. Foto: composición LR/Fox News/CNN

Tras permanecer secuestrada tres días, una adolescente de 13 años logró ser liberada gracias al rápido accionar de un grupo de transeúntes en Long Beach, en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos. La menor aprovechó un descuido de su captor y mostró desde la ventana del auto en el que se encontraba cautiva un papel con la palabra “Ayúdame”.

De acuerdo con medios locales, todo comenzó el pasado 6 de julio, cuando Steven Robert Sablan (61) obligó a la joven a subir en su vehículo mientras ella se encontraba caminando por una acera en San Antonio, Texas. Durante su trayecto hacia Los Ángeles, el sujeto habría abusado en repetidas ocasiones de la víctima.

Sin embargo, el 9 de julio, cuando Sablan entró en una lavandería en Long Beach, California, la adolescente se quedó en el automóvil y escribió “¡Ayúdame!”, en una hoja de papel para tratar de llamar la atención de alguien. Por suerte, una persona advirtió lo suscitado y se comunicó con la Policía, quien rescató a la menor y arrestó al hombre.

En el cateo al carro y a Steven, las autoridades hallaron una pistola de aire comprimido negra, un par de esposas, así como el letrero “Ayúdame”. Sablan fue acusado por el presunto secuestro de la niña y se espera que su audiencia se realice el 31 de julio. De ser hallado culpable podría recibir una pena de cadena perpetua.

Canales de ayuda en Perú

Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.

Además, esta línea posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.