
Esta semana el presidente norcoreano, Kim Jong-un, encabezó la inauguración del mayor complejo turístico, ubicado en la zona costera de Wonsan-Kalma en Corea del Norte. El proyecto está destinado a ser una estrategia que impulse la economía nacional. Sin embargo, el país asiático aún mantiene restringido el ingreso de la mayoría de turistas extranjeros, a cuatro años del cierre debido a la pandemia.
Exhibido como un símbolo de renovación, el resort abrirá sus puertas este martes exclusivamente para ciudadanos norcoreanos. Además, está previsto que el primer grupo de turistas sean rusos y lleguen en julio, mientras que los viajes desde China, que antes del 20220 representaban más del 90% del turismo internacional en el país, continúan suspendidos.
PUEDES VER: Estados Unidos podría abandonar la OEA por su "incapacidad" frente a la situación de Venezuela

El megaresort de Wonsan-Kalma está construido para albergar hasta 20.000 personas. Cuneta con hoteles de lujo, playas privadas, restaurantes, cafeterías y zonas destinadas a actividades deportivas y recreativas. La edificación fue desarrollada bajo altos estándares, a pesar de las limitaciones en el presupuesto del país, con la misión de posicionar a Corea del Norte como un nuevo destino turístico en Asia.
Kim Jong Un destacó la obra como uno de los éxitos del año. También, la consideró un avance crucial para fortalecer el turismo como eje económico. Asimismo, el gobierno ha manifestado su propósito de llevar a cabo otras iniciativas parecidas, con la esperanza de reducir las sanciones internacionales y el estancamiento del comercio internacional.
Desde el comienzo de la pandemia en 2020, las fronteras de Corea del Norte continúan cerradas en gran medida al turismo extranjero. Pese a que en febrero se autorizó la llegada de algunos visitantes rusos, los viajes en grupo desde China aún no se han reanudado. El ingreso para ciudadanos de Corea del Sur o Estados Unidos permanece prohibido.
Las restricciones están relacionadas tanto con la política de salud como a razones geopolíticos. Los analistas indican que Pyongyang tiene miedo de que los turistas occidentales transmitan una imagen desfavorable del régimen y que las tensiones con Washington y Seúl dificulten la apertura. Sin embargo, se anticipa que la demanda de ingresos forzará a Corea del Norte a retornar gradualmente a los mercados turísticos más rentables, como el mercado chino.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90