Cargando...
Mundo

OMS reporta seis heridos, entre ellos 4 niños, en ataque contra centro de vacunación en Gaza

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el ataque ocurrió durante una pausa humanitaria acordada para la vacunación.

larepublica.pe
La República

"Seis personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas" el sábado en el "ataque" a un centro de vacunación antipolio del norte de la Franja de Gaza, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El centro de atención primaria Sheij Raduán, en el norte de Gaza, fue atacado hoy mientras los padres llevaban a sus hijos a vacunarse contra la polio (...), en una zona donde se había acordado una pausa humanitaria para permitir la vacunación", escribió en la red social X el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros no precisó en su comunicado el tipo de "ataque" ni su procedencia.

La campaña de vacunación contra la poliomielitis se reanudó este sábado en el norte de Gaza, una zona confrontada desde hace semanas a una intensificación de las operaciones militares israelíes contra el movimiento islamista Hamás.

La OMS y a la agencia de la ONU para la infancia (Unicef) habían recibido garantías de que los padres podrían llevar en condiciones seguras a sus hijos a recibir la segunda dosis de la inmunización.

Según la OMS, unos 119.000 niños del norte del territorio palestino esperan su segunda dosis de la vacuna oral contra la polio, una enfermedad que puede dejar graves secuelas.

"Este ataque, durante una pausa humanitaria, pone en peligro la inviolabilidad de la protección sanitaria de los niños y puede disuadir a los padres de llevar a sus hijos a vacunarse", escribió el director de la OMS.

"Estas pausas humanitarias vitales deben ser absolutamente respetadas. ¡Alto el fuego!", agregó.

Lo más visto

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Argentina rompe un récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por la guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos