El Ministerio de Defensa ruso reivindicó el domingo la toma de una localidad en el este de Ucrania, cerca de la ciudad industrial de Kurajove que las fuerzas de Moscú buscan conquistar.
Los soldados rusos tomaron el pueblo de Izmailivka, declaró el ministerio en un comunicado. La localidad, que incluso antes de la ofensiva tenía poca población, está situada a unos ocho kilómetros el norte de Kurajove.
Las tropas rusas se acercaron en las últimas semanas a la ciudad industrial y muchos de sus habitantes decidieron huir.
También lograron avances en dirección a Seydove, unos diez kilómetros al norte de Izmailivka. Algunos observadores afirmaron que las fuerzas de Moscú ya penetraron en la localidad.
Aún más al norte está la ciudad de Pokrovsk, un importante centro logístico para las tropas ucranianas que también está bajo amenaza.
El Ministerio de Defensa ruso también anunció haber derribado a 109 drones ucranianos en varias regiones.
Un total de 45 drones fueron interceptados en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania y Bielorrusia, y 26 fueron destruidos en la región sureña de Bélgorod.
Dieciocho fueron interceptados en Tambov, una ciudad situada a unos 400 km de la frontera con Ucrania.
Cinco fueron interceptados en la región de Kursk, donde las fuerzas ucranianas lanzaron en agosto una ofensiva terrestre.
Rusia lanzó su operación en Ucrania en febrero de 2022 y desde entonces mantiene una ofensiva implacable, ocupando franjas del este y el sur del país y sometiendo a las ciudades ucranianas a ataques diarios de artillería, misiles y drones.
En respuesta, Ucrania también ataca regularmente Rusia, sobre todo las regiones fronterizas.
Por otro lado, las autoridades instaladas por Moscú en el este de Ucrania anunciaron que un bombardeo de la exrepública soviética contra un bus dejó tres heridos en Gorlivka, en la región de Donetsk.