Cargando...
Mundo

Bagnaia gana el Gran Premio de Japón de MotoGP por delante de Jorge Martín

Jorge Martín, tras una remontada espectacular desde la 11ª posición, terminó segundo y se mantiene líder del campeonato con 392 puntos, a solo 10 de Bagnaia.

larepublica.pe
La República

El piloto italiano Francesco Bagnaia ganó este domingo el Gran Premio de Japón de MotoGP, por delante del líder del campeonato, Jorge Martín, y recortando distancia con el español en la clasificación general, a 10 puntos a falta de cuatro carreras.

Bagnaia, defensor del título mundial, adelantó al 'poleman' Pedro Acosta en la primera vuelta en Motegi y se mantuvo en cabeza en la carrera, en la que Marc Márquez quedó tercero.

El español Martín, que salió de la 11ª posición de la parrilla tras sufrir un accidente en la clasificación, efectuó una fantástica remontada, terminando a un segundo de Bagnaia, y aventaja de 10 puntos en el campeonato al italiano, cuando quedan cuatro carreras por disputar.

"Hemos logrado ganar 11 puntos este fin de semana", señaló Bagnaia a su llegada, con la vista puesta en un tercer título, a pesar de ser ya doble campeón del mundo. Ya ganó el esprint la víspera y Martín quedó en cuarta posición.

Se trata de la octava victoria de Bagnaia en un Gran Premio de la temporada y su mejor registro hasta la fecha.

También fue su primera victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP.

"Jorge [Martín] ha estado hoy mucho más fuerte que el otro día y he estado intentando controlar la diferencia", declaró Bagnaia.

"No ha sido fácil mantener la constancia con los neumáticos. Creo que el ritmo fue increíble en las primeras diez vueltas", indicó.

"Tenemos que pasar a la siguiente con la misma ambición, la misma estrategia e intentar seguir así", añadió.

- "Nunca me rendí" -

La próxima carrera es el MotoGP de Australia, en la isla Phillip, dentro de dos semanas.

Martín, que busca su primer título mundial, aseguró sentirse contento con su segundo puesto en el Gran Premio de Japón.

"Creo que hice un buen trabajo. Una buena primera vuelta, y esto muy feliz con la segunda posición", aseguró.

"Por supuesto, estando tan cerca de Pecco [Bagnaia] quería intentarlo, así que nunca me rendí", declaró.

"Presioné hasta el final. Después, a falta de tres vueltas [...] me dije 'OK, Jorge, es hora de relajarse y pensar en los puntos'", contó el español.

El español cuenta ahora con 392 puntos frente a los 382 del italiano.

El español Acosta logró el sábado la 'pole position' por primera vez en su trayectoria de MotoGP, donde debuta este año.

Bajo un cielo nublado amenazando con lluvia, Acosta no logró mantenerse en ese puesto mucho tiempo. Contuvo a Bagnaia en la primera curva, pero el italiano lo adelantó poco después.

Acosta iba en segundo lugar detrás de Bagnaia cuando se cayó al acelerar demasiado a la salida de una curva. Y a pesar de que logró levantar su moto, volvió a salir en última posición para acabar abandonando después.

El italiano Enea Bastianini llegó cuarto y permanece tercero en la clasificación general, dos puntos por delante del español y seis veces campeón del mundo Marc Márquez.

Martín, que pasó de la 11ª posición en la parrilla a la cuarta antes de terminar la primera vuelta, adelantó al sudafricano Brad Binder y luego avanzó al segundo lugar cuando Acosta se salió dos vueltas más tarde.

A pesar de la presión de Martín, Bagnaia logró mantener la compostura para lograr la victoria.

"Felicidades a Pecco, es el mejor controlando los neumáticos", declaró Martín.

Márquez y Bastianini libraron una lucha titánica por el tercer puesto, pero Márquez resistió en su posición.

"Fue un fin de semana difícil pero estamos en el podio otra vez así que muy contento", declaró el español.

Por su parte, el italiano Franco Morbidelli quedó quinto y Binder, sexto.

Lo más visto

Terremotos en Venezuela de magnitud 7,2 y 7,5 remecen el país y activan alertas

LEER MÁS

Donald Trump se pronuncia tras terremotos en Venezuela y sorprende con inesperado mensaje de apoyo

LEER MÁS

Terremoto de 7.1 en Venezuela: así quedó el aeropuerto Simón Bolívar tras fuerte sismo en el país sudamericano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump se pronuncia tras terremotos en Venezuela y sorprende con inesperado mensaje de apoyo

Terremotos en Venezuela: gobierno reporta al menos 32 muertos y más de 700 heridos

China revela estrategia militar para neutralizar defensas navales de Estados Unidos desde 3.000 kilómetros de distancia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Grupos armados colombianos ya están construyendo centros de entrenamiento en Perú

Elecciones 2026: candidato ganador sería proclamado entre el 3 y 7 de julio, según el JNE

Deportes

Sudáfrica vs Canadá: fecha, hora y canal para ver el primer partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Sudáfrica hace historia al clasificar a los 16avos de la Copa del Mundo por primera tras vencer 1-0 a Corea del Sur