Cargando...
Mundo

Fuente de Hezbolá dice que se perdió el contacto con alto mando Safieddine desde el viernes

Los bombardeos israelíes, considerados entre los más intensos recientemente, se llevaron a cabo simultáneamente con esfuerzos de rescate fallidos para localizar a Safieddine y otros líderes.

larepublica.pe
La República

Una fuente de Hezbolá afirmó este sábado que desde los bombardeos israelíes del viernes en un suburbio de Beirut se "perdió" el contacto con el alto mando del movimiento islamista libanés Hashem Safieddine, que se perfilaba como sucesor del fallecido líder Hasán Nasralá.

El movimiento islamista interrogado por la AFP sobre estos reportes respondió en un comunicado precisando que "no hay fuentes de Hezbolá" y que la postura de la organización "se emite en declaraciones oficiales". El grupo no confirmó ni desmintió que se haya perdido el contacto con Safieddine.

Una fuente de Hezbolá, que habló con AFP bajo condición de anonimato, dijo que el contacto con Safieddine "se perdió desde los violentos bombardeos en los suburbios del sur de Beirut" el viernes.

"No sabemos si estaba en el lugar atacado o quién puede haber estado con él", agregó.

Una segunda fuente de este movimiento afín a Irán confirmó que se perdió la comunicación con Safieddine y se desconoce su paradero.

Hezbolá "está tratando de contactar con los cuarteles subterráneos que fueron atacados, pero cada vez, Israel inicia nuevos bombardeos que impiden los esfuerzos de rescate", explicó.

Safieddine estaba con "el director de inteligencia de Hezbolá", conocido como Hajj Murtada, en el momento del ataque, agregó esta segunda fuente que también habló bajo condición de anonimato.

Israel lanzó en la madrugada del viernes 11 bombardeos consecutivos contra el bastión del grupo en el sur de Beirut, indicó una fuente de Hezbolá, que afirmó que se trató de uno de los ataques más violentos desde que Israel intensificó su ofensiva aérea la semana pasada.

Este ataque se produjo una semana después de que los militares israelíes abatieran a Nasralá en un bombardeo contra el cuartel general del grupo en las afueras de Beirut.