Cargando...
Mundo

Jorge Martín gana el Gran Premio de Indonesia de MotoGP y afianza liderazgo

La carrera fue accidentada, con solo 12 de los 21 pilotos terminando la competición, mientras que Marc Márquez sufrió un problema mecánico y tuvo que retirarse.

larepublica.pe
La República

El piloto español Jorge Martín ganó este domingo el Gran Premio de MotoGP de Indonesia y fortaleció su liderazgo del mundial, frente a un Francesco Bagnaia que mantuvo el tipo y terminó tercero la carrera.

Martín (Ducati-Pramac) se impuso en el circuito de Mandalika, en la isla de Lombok, a su compatriota Pedro Acosta, segundo, y al defensor del título, el italiano Bagnaia (Ducati).

Gracias a esta victoria, el piloto madrileño amplía su ventaja al frente del Mundial de MotoGP a los 21 puntos sobre Bagnaia, aunque en el global del fin de semana es el italiano el que resulta vencedor, ya que el sábado ganó la carrera esprint y sumó los 12 puntos, por ninguno de Martín, que tras caerse no fue capaz de puntuar.

Los otros dos aspirantes al título, el italiano Enea Bastianini (Ducati) y el español Marc Márquez (Ducati-Gresini), seis veces campeón de la categoría, dieron un paso atrás en la lucha por la corona tras no acabar la prueba.

"Estoy muy contento, no es sólo una victoria, porque después de lo que pasó el año pasado y ayer conseguir este resultado era muy complicado", explicó el ganador de la carrera, haciendo referencia a la caída que sufrió en esta prueba en 2023, que hipotecó buena parte de sus chances de ganar el Mundial.

- "Iba temiendo en cada curva" -

"Tengo confianza en mí, pero Pedro (Acosta) presionaba e iba temiendo la caída en cada curva", admitió el español.

Ante 60.000 personas en el trazado indonesio, Martín, que partió en la 'pole position' logró un triunfo incontestable que le dará confianza ante lo que resta del campeonato, cinco carreras.

Detrás de él, Acosta tampoco tuvo mayores problemas para acabar segundo y la gran batalla fue por la tercera plaza del podio, entre los italianos Bagnaia, Bastianini, Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi, hasta que al vigente campeón del mundo se le despejó el camino cuando su compañero en el equipo oficial Ducati se fue al suelo tras intentar adelantar a Morbidelli.

- Solo acaban 12 pilotos -

"Ha sido una carrera muy difícil. Sufrí mucho en la salida. Es la quinta carrera consecutiva que salimos mal. Tenemos que mejorar en este aspecto", reclamó Bagnaia.

"Cuando llegué a la parte delantera, pude atacar, pero ya era demasiado tarde", añadió el italiano.

Márquez, por su parte, se quedó pronto sin poder pelear por el triunfo cuando a falta de 16 vueltas tuvo que retirarse al sufrir un problema mecánico que provocó llamas en el motor de su motocicleta.

Fue un Gran Premio bastante accidentado y sólo acabaron 12 de los 21 pilotos que tomaron la salida.

Aleix Espargaró, Álex Márquez, Jack Miller y Luca Marini se fueron al suelo en el mismo punto en la primera vuelta y Fabio Di Giannantonio y Joan Mir también tuvieron que retirarse tras sufrir sendas caídas.

Lo más visto

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

El ultraderechista José Antonio Kast asume la presidencia de Chile con promesas de mano dura contra el crimen y control migratorio

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Entre Europa y Asia: la única ciudad en el mundo que ha sido capital de tres imperios clave en la historia de la humanidad

¿Qué es la cumbre "Escudo de las Américas", la nueva alianza de Trump contra la influencia de China y el narcotráfico?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo jefe del INPE lidera operativos en penales, pero estuvo involucrado en traslado irregulares de internos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO por la vuelta de la Copa Libertadores 2026: ¡gol de Edson Castillo!

Real Madrid no tuvo piedad del Manchester City: con hat trick de Valverde, goleó 3-0 por octavos de final de la Champions League

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido